MISTERIO EN UN CEMENTERIO DE ALEMANIA
En el Antiguo Cementerio de la ciudad de Herdern en Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau), hay una escultura cubriendo la tumba de una joven y hermosa mujer. La escultura está hecha en piedra. La joven está acostada sobre una cama, cubierta con preciosas sábanas y cobertores, siendo una de las más hermosas y famosas tumbas del Antiguo Cementerio y con ello un lugar interesante en Friburgo.

 

Los habitantes del lugar la definen como “La tumba de la Bella Durmiente”.

Se trata de la tumba de la joven Caroline Christine Walter, nacida en 1850 y fallecida en 1867 de tuberculosis a los 16 años. 

En su mano derecha lleva esculpido un libro abierto con la siguiente inscripción: “Seguramente está en la sabiduría de Dios, que nos debemos separar de uno de nuestros seres más queridos.” En una placa adjunta se lee que su única hermana Selma Walter de Schleip ordenó erigir este monumento. 

Lo notorio es, que todos los días hay un ramo de flores frescas en la tumba.


La tradición local dice, que el amante de Carolina, desconsolado, no se podía recuperar de la muerte de su amada y le llevaba flores frescas todos los días. Sin embargo, la identidad de quien sigue con esta tradición hasta la actualidad, es un misterio aún no resuelto. 


Cuestión es, que cada día del año, los visitantes se encuentran con hermosas flores frescas en la tumba. 

Quien sabe ... ¿tal vez el amor es inmortal después de todo?

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook