fbpx

El hombre que robó 200 mil dólares en pleno vuelo y desapareció en la nada

Un hombre a bordo del vuelo 305 de Northwest Airline y bajo el nombre de Dan Cooper se ha convertido en leyendo al estar involucrado en uno de los mayores misterios sin resolver en la historia criminal de Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias de 1971, un misterioso hombre de mediana edad secuestró el vuelo Northwest Orient Flight que unía Portland con Seattle. Antes de despegar, Cooper dijo a una azafata que tenía una bomba; ya en Seattle consiguió que le entregaran 200 mil dólares y dos paracaídas a cambio de la liberación de 36 pasajeros.

Intensa búsqueda del criminal . | Fuente: AP

Después, Cooper ordenó que el avión saliera rumbo a Ciudad de México, pero en algún punto entre Seattle y Reno (Nevada) se lanzó en paracaídas y desapareció con el botín.

En 1980 un joven halló parte del dinero en un área agreste pero no se encontró ni rastro del pirata. Los testigos del secuestro describieron entonces a Cooper como un individuo de unos 80 kilogramos y 1.80 metros de altura, que vestía traje oscuro, camisa blanca y corbata.

Cuarenta años después, el FBI sigue divulgando retratos robot del famoso pirata, con la esperanza de dar algún día solución al mítico caso, pero no ha podido dar con el hombre que protagonizó uno de los secuestros de aviación más legendarios.

Durante 46 años, nadie fue capaz de descubrir la identidad de este tal D. B. Cooper, y en el verano de 2016, el FBI decidió finalmente dar el caso por cerrado. El agente Frank Montoya afirmó: «Hoy llegamos a la conclusión de que llegó la hora de cerrar el caso porque no hay nada nuevo». Ponía así punto final a una de las investigaciones criminales más prolongadas -e inconclusas- del FBI.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...