fbpx

El secreto de la glándula pineal: Activación y Función

La glándula pineal ha suscitado desde siempre un gran interés. Descartes decía de esta pequeñísima glándula, alojada justo en el centro de nuestro cerebro, que era el “asiento” del alma y el núcleo donde se gestaban todos nuestros pensamientos. Él consideró al ser humano como dividido en dos sustancias, el cuerpo mecánico (sustancia extensa) y el alma (sustancia pensante), y es por medio de glándula pineal en la región posterior del cerebro, que el alma se comunicaba con el cuerpo. No falta quien habla también de esta estructura como nuestro “tercer ojo”, ese vórtice energético que nos ofrecería un tipo de percepción que iría más allá del sentido de la vista.

La glándula pineal, también llamada epífisis, es una pequeña glándula endócrina que se encuentra en el cerebro y produce melatonina, hormona que regula los biorritmos del organismo. La glándula tiene forma de fruto o piña de pino, por eso su nombre.

Tiene un tamaño de entre 5 y 8 milímetros, y a pesar de ello, recibe un inmenso flujo de sangre: ¡Casi la misma cantidad que nuestro riñones! No cabe duda de lo que esto significa: a pesar de ser muy pequeña, es una pieza fundamental de nuestro cerebro.

Su principal función a nivel fisiológico, conocida hasta el día de hoy, es la de producción de melatonina. Esta hormona derivada de la serotonina y modula nuestros patrones de vigilia y sueño (los ritmos circadianos) y establece a su vez, nuestra entrada a la pubertad.

LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DE LA GLÁNDULA PINEAL

Por sus características anatómicas y su ubicación, esta pequeña glándula llamó siempre la atención de todo tipo de científicos y pensadores: médicos, filósofos, maestros espirituales, y demás.

Al estar ubicada a la altura del entrecejo, a mitad de camino entre la frente y la nuca, es decir, exactamente en la mitad del cerebro, muchas culturas y filosofías ancestrales relacionan la glándula pineal con el tercer ojo, el sexto chakra.

Por todo esto, se cree que la glándula pineal puede «activarse» para abrir la puerta a nuevas experiencias. Pero esto no es para cualquiera; está indicado para quienes están en una búsqueda espiritual profunda e intentando comprender cosas que van más allá de la naturaleza humana.

¿POR QUÉ ACTIVAR LA GLÁNDULA PINEAL?

Por todo esto, se entiende que la glándula pineal es una pieza fundamental en lo que se refiere a unir nuestra vida física con el mundo espiritual. Pues no hay dudas de que, tal como decía Descartes, somos seres duales: nuestro plano físico y nuestro plano espíritu están íntimamente ligados, y son ambos igual de importantes para una vida plena.

Así es que, mediante la correcta activación de la glándula pineal se pueden obtener beneficios para el cuerpo y el alma:

  • Se abre una portal hacia la energía universal y esencia divina
  • Se desarrollan la percepción y las facultades extrasensoriales
  • Se potencia la creatividad
  • La persona siente más felicidad, bienestar, optimismo y alegría
  • Disminuye el estrés
  • Se regula la absorción de radicales libres
  • Se retrasa el envejecimiento
  • La conciencia se expande

Si quieres activar la glándula pineal, no necesitas hacer actividades o rituales demasiado complicados, en realidad son más bien cotidianos y sencillos. Solo debes tener en cuenta que estas cosas solo dan resultado con el tiempo, cuando logras convertirlo en un hábito y realizar estas acciones todos los días.

Las antiguas tradiciones sabían de la glándula pineal y envolvieron sus misterios en sus tradiciones. Sabían que la glándula pineal desempeñaba un rol en nuestro desarrollo espiritual y en la comunicación con otros seres espirituales. Pero en un mundo cada vez más tóxico, mucha gente no sabe sobre los obsequios innatos que la glándula pineal tiene.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...