fbpx

8 Hallazgos arqueológicos que hubieran preferido no encontrar

Cada cierto tiempo, los arqueólogos sorprenden al mundo con asombrosos hallazgos que desvelan cómo eran las culturas más antiguas del planeta. Sin embargo, algunos de esos descubrimientos revelan detalles que conducen a más preguntas que respuestas.

Los hallazgos arqueológicos se encuentran entre los más raros que se hayan descubierto hasta ahora.

Dinosaurio reciente

En 2012 fue descubierto en Dawson, Montana, un cuerno de triceratops, un género de dinosaurios que se supone fue uno de los últimos en aparecer antes del evento de extinción masiva hace 65 millones de años. El hallazgo no tendría nada de extraño de no ser porque el cuerno solo tiene una antigüedad de 33 500 años. Los arqueólogos aun no se han pronunciado al respecto.

La anomalía encontrada en el Mar Báltico

La Anomalía del Mar Báltico es un objeto de 200 pies de ancho a 300 pies por debajo del Báltico, con su «escalera que conduce a un agujero oscuro» ha desconcertado a los oceanógrafos desde su descubrimiento en 2012. También ha sido denominada como «la nave del Mar Báltico».

Los exploradores creen que están un paso más cerca de descubrir la verdad detrás de la misteriosa anomalía del Mar Báltico, de 140.000 años de antigüedad.

Los moai de Isla de Pascua

Son esculturas gigantes de piedra, algunas pesan más de 85 toneladas y dibujan rostros humanos. Los enigmáticos moai han sido el símbolo más identificativo de Rapa Nui o Isla de Pascua. Sin embargo, su significado, su función, la finalidad por la que fueron construidos y cómo fueron transportados ha sido un misterio irresoluble para los investigadores. Hasta ahora.

Mecanismo de Antikythera

El mecanismo de Antikythera fue encontrado en un barco griego en 1901 frente a la costa de Antikythera, y es uno de los artefactos más avanzados y fechados.

Esta pieza presentaría según los expertos: engranajes y marcas con diseños que se asemejan a la cara de un reloj. Los arqueólogos se han dado cuenta de que funciona como un calendario astronómico. Incluso puede haber ayudado en la navegación, tomando la dirección de los cuerpos celestes en el cielo. El mecanismo tendría no más de 2.100 años de antigüedad, algo muy avanzado para su tiempo.

Los artefactos de Quimbaya

Los artefactos quimbaya, también conocidos como aviones precolombinos, antiguamente llamados Pájaros de Otún son unas figuras zoomorfas pertenecientes a la cultura Quimbaya que datan de al menos 1000 d. C.

Los arqueólogos aseguran que se tratan de figuras de animales; expertos en aerodinámica están convencidos de que son modelos a escala de aviones y aeroplanos. Cosa que suena imposible para su fecha de creación.

El Penique de Maine

La moneda Noruega que llegó a América antes que Colón. Este descubrimiento podría corroborar que antes del navegante Cristóbal Colón, los vikingos de Europa del Norte habrían llegado al sur de Terranova.

En 1957, los arqueólogos descubrieron en las ruinas de los indios en el Estado de Maine, Estados Unidos, un auténtico penique noruego cuya historia se remota a comienzos del siglo XI. Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. ¿Cómo es posible? Sólo de una forma, que Cristóbal Colón no fue el primer occidental en el nuevo mundo.

Manuscrito Voynich

Este extraño libro ilustrado con más de 500 años de antigüedad es uno de los hallazgos más extraños de todo el planeta, al punto de haber sido analizado por lingüistas en diferentes universidades del mundo y varios laboratorios científicos.

Empezando por su escritura; el libro parece estar escrito en un extraño idioma o códice que ningún experto ha podido descifrar.

El martillo de Texas

Durante el verano de 1934 seria encontrado un martillo de hierro en una pieza de piedra, en la ciudad de Londres, Texas. Ese verano, Emma Hahn y su familia decidirían hacer una excursión en esos días recorriendo la zona forestal del Llano de Uplift, lo que los llevaría a encontrarse con un fenómeno geológico inusual, “ un mango de madera sobresaliendo de una gran mole rocosa”.

El misterioso objeto tiene más de 140 millones de años, de acuerdo a los análisis científicos hechos hasta la fecha. El objeto a sido estudiado por diferentes expertos de varios países y todos llegan a la misma conclusión.

Objetos como estos y muchos otros continúan desconcertando a los expertos que no encuentran una razón aparente de su existencia y que hubieran preferido no encontrar pues generan inconsistencias en la continuidad histórica.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...