fbpx

Identifican Ave congelada en Siberia hace 46.000 años

Dos buscadores de marfil fósil y un paleogenetista rusos encontraron en Siberia el cuerpo de un pájaro de hace 46.000 años en tan perfectas condiciones que parecía que el ave hubiera muerto hace solo unos días, informa Live Science.

El pájaro descubierto se parece a un «antepasado de dos subespecies diferentes de alondras cornudas», dijo Love Dalén, un paleogenetista sueco que acompañaba a los buscadores de marfil en el momento del hallazgo. Sin embargo, a medida que el entorno cambió, la alondra cornuda divergió en los dos linajes evolutivos que existen hoy en día, informó Dalén.

Los científicos que han estudiado los restos de esta ave de la Edad de Hielo han logrado identificar a este espécimen como una “alondra con cuernos”.

El ave fue encontrada congelada en permafrost muy cerca de la aldea Belaya Gora, al norte de Siberia. Inmediatamente después del hallazgo, fue llevada al Museo Sueco de Historia Natural.

Las pruebas por radiocarbono revelaron que el ave había estado viva hacía unos 46.000 años, y el ánalisis por comparación genética logró identificarla como una alondra cornuda (Eremophila alpestris) según un artículo publicado por Nature.

Esta especie conocida como alondra cornuda, se encuentra usualmente en hábitats abiertos tal como el estepario donde fue encontrada en Siberia. Los restos de este animal tan bien conservados nos deja ver la importancia de los restos de permafrost para los estudios evolutivos de los animales que puedan combinar la morfología y los ácidos nucleicos antiguos.

“Este hallazgo implica que los cambios climáticos tuvieron lugar al final de la última Edad de Hielo condujeron a la formación de nuevas subespecies”, explicaron los investigadores.

Este pájaro fue encontrado en el norte de Siberia donde también se han encontrado otras especies congeladas. (Foto: Communications Biology)

El descubrimiento arroja luz sobre la transformación de la llamada estepa de mamut, el bioma más extenso de la Tierra en aquella época. Cuando el ave encontrada estaba viva, la tierra era una mezcla de estepa y tundra (terreno sin árboles con tierra congelada), según registros de hace entre 50.000 y 30.000 años.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp


oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...