fbpx

Janet Airlines, la aerolínea secreta de Estados Unidos

Secreto: es la práctica de compartir información entre un grupo de personas.

Douglas DC-6: avión comercial y de transporte propulsado por motores de pistones fabricado por Douglas Aircraft Company entre 1946 y 1959.

Janet es el nombre en clave que se utiliza para una pequeña flota de aviones de pasajeros operada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Sus aviones transportan a trabajadores militares y contratistas, al día de hoy prestan servicio al Campo de Pruebas de Nevada (particularmente al Área 51) desde su base en el Aeropuerto Internacional de McCarran, en Las Vegas. El origen de la palabra “Janet” es poco conocida, se utiliza como código de llamada en las transmisiones de radio, todavía no se sabe si son las siglas oficiales de esta línea operativa o es un nombre en clave. Se cree que la aerolínea está operada por el contratista de defensa URS Corporation, anteriormente conocida como EG&G.

Los primeros vuelos desde Las Vegas hasta el Área 51 se llevaron a cabo en 1972 por un avión Douglas DC-6 operado por EG&G. Un segundo Douglas DC-6 fue introducido en 1976, y este se mantuvo operativo hasta 1981.

El Janet 737-200 despegando desde el Aeropuerto Internacional de McCarran en Las Vegas.

Según los expertos, Janet Airlines se dedica a transportar a empleados gubernamentales a diversas instalaciones militares de Nevada.

Actualmente, la flotilla de aviones Janet está compuesta por seis Boeing 737-600 pintados de blanco con una prominente raya roja en el medio. También hay cinco pequeños aviones turbohélices ejecutivos, dos Beechcraft 1900 y tres Beechcraft 200C pintados de blanco con franjas azules menos prominentes. La flotilla de aviones está registrada a nombre del Departamento de la Fuerza Aérea, mientras que algunos de los aviones más recientes se registraron a varias empresas de arrendamiento de aviones civiles.

Antes de la llegada de los 737-600, Janet operaba Boeing 737-200, algunos de los cuales fueron modificados a partir de la variante militar T-43A. Uno de los Boeing 737-200 con el registro N5177C en la década de 1980 estuvo asentado brevemente en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt en Alemania (que fue sede de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Base Aérea Rhein-Main), y fue operado por Keyway Air Transport, que también parece haber sido una operación del Gobierno de Estados Unidos con Keyway Air Transport, siendo meramente una empresa fantasma.

Los actuales aviones 737 son ex Air China, con excepción del N273RH y el N365SR anteriormente operados por la ahora desaparecida China Southwest Airlines, antes de ser adquiridas para las operaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos puestas en marcha en el 2008. La mayoría de los aviones Beechcraft se vendieron directamente a la Fuerza Aérea, a excepción de dos, que al principio tenía propietarios civiles.

Un avión Beechcraft 1900 se estrelló el 14 de marzo de 2004 muy cerca del Aeropuerto del Campo de Pruebas de Tonopah después de que el piloto sufriera una muerte súbita cardíaca. Cinco personas, incluido el piloto fallecieron en el accidente.

Visitantes al Centro de Investigación de Alienígenas de Hiko (Nevada). BRIDGET BENNETT AFP

No fue hasta 2013 que, gracias a la desclasificación de documentos secretos, se supo que, como muchos sospechaban, no se trataba de un centro de investigación de extraterrestres sino de un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los que han investigado a Janet Airlines, aseguran que los trabajadores de la aerolínea deben recibir habilitaciones de seguridad de máximo secreto, tanto las azafatas como los pilotos.

El portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. Benjamin Newell, aseguró que como sucede con todas las actividades relacionadas con el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, en el que se encuentra el Área 51, no podía confirmar ni desmentir la existencia de Janet Airlines ni de ninguna aerolínea de similares características.

Hasta 2013 no se confirmó que el Área 51 es un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Área de EE.UU.

«Algunas actividades y operaciones llevadas a cabo en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, pasadas y presentes, están clasificadas y no pueden ser discutidas», señaló Newell.

El portavoz de la Fuerza Aérea indicó que en el pasado habían contado con «vuelos contratados» que iban de Las Vegas al campo de pruebas de Tonopah, también en Nevada, «aunque estos ya no existen».

Newell indicó que no podía confirmar ni desmentir que vuelos similares se dirijan a otras instalaciones militares, como el Área 51.

«Janet Airlines combina dos aspectos de la inteligencia de EE.UU. que han sido poco investigados», explica Joseph Fitsanakis, profesor de estudios de Inteligecia y Seguridad Nacional de la Coastal Carolina University (CCU, por sus siglas en inglés), en Carolina de Sur.

«Por un lado está el aspecto de la logística. Gran parte de la fortaleza de los servicios de inteligencia EE.UU. se puede atribuir al poderío de su logística. Me refiero a aquellos que se dedican al transporte de personal, a hacer que las comunicaciones sean seguras o a instalar casas seguras por todo el mundo».

Según Fitsanakis, «Janet Airlines es parte de la infraestructura logística de los servicios de inteligencia estadounidenses» que, en opinión del experto, «hasta ahora no ha sido estudiada en profundidad».

Pruebas nucleares en Nevada

«Otro aspecto interesante de Janet Airlines es que sólo tiene una misión que sepamos, que es el transporte de personal del aeropuerto de Las Vegas a los campos de pruebas de Nevada, que están bajo supervisión del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)».

«Eso es así porque el DOE está a cargo de cualquier instalación en la que se lleven a cabo pruebas con material nuclear», explica el experto.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...