fbpx

Keops, el misterio de la gran Pirámide

Según la historia… la pirámide se construyó bajo el mando de él faraón Keops, se terminó en tan sólo 20 años.  Y decimos «tan sólo» por lo siguiente:

  • Se transportaron 3 millones de bloques de piedra, de hasta 60 toneladas, desde diferentes canteras que se encontraban a kilómetros de distancia. Eso sin pensar que no contaban con carreteras trazadas, y que la rueda aún no había sido inventada.
  • Cortaron los bloques de piedra con tal precisión, que ni las sierras más sofisticadas que tenemos en la actualidad serían capaces de igualar.
  • Gracias a las marcas que han dejado en la superficie de los monolitos los utensilios que las serraron, podemos deducir algunas cuestiones interesantes. Está demostrado que los constructores de las pirámides usaron un material 50 veces más fuerte que el diamante para cortar los bloques, así como los sarcófagos de granito y los monumentos de piedra gigantescos que podemos encontrar en la región de Egipto.

¿Un material 50 veces más resistente que el diamante? Actualmente no tenemos conocimiento de ningún material de semejantes características, ni en la Tierra, ni en ningún planeta del sistema solar. Pero ahí está la prueba. Esos macizos de piedra fueron cortados por una herramienta que a día de hoy no seríamos capaces de reproducir.




Los astrónomos de hoy no saben de qué manera pudieron señalar con tal exactitud a los astros.

Aplanaron la superficie de Giza de modo que entre el nivel del suelo que separa una pirámide de la otra, sólo hay un margen de 1 cm de error.

Cabe destacar que además de los bloques de piedra, las pirámides estaban recubiertas por 27.000 losas pulidas a la perfección, y colocadas una por una sobre la superficie de la monumental construcción. Estas losas pesaban 16 toneladas cada una. ¿Cómo consiguieron, los egipcios de la cuarta dinastía mover tanto peso? Sería interesante mencionar que actualmente, las máquinas que se utilizan para mover piezas muy pesadas son las llamadas campanas de vacío. Y estas, además, sólo son capaces de levantar 2 toneladas de peso, no 16 toneladas.

Éstas y más pruebas, demuestran que los constructores de las pirámides poseían una tecnología muy avanzada. Sus conocimientos geodésicos quedan más que constatados si nos fijamos en la ubicación de las pirámides respecto a los cuatro puntos cardinales.

La exactitud con la que las pirámides están orientadas hacia el norte es simplemente impresionante, si se tiene en cuenta que los egipcios no dejan ningún tipo de registro de tales conocimientos geodésicos en sus gravados. ¿Si los egipcios no tenían tal dominio en este campo, cómo es posible que las pirámides estén tan bien orientadas? Los arqueólogos han preferido dejar en manos de la casualidad, el hecho de que el margen de error de la orientación de tales monumentos respecto al norte sea de 5 minutos y 31 segundos, lo cual es una minudez.




Hay otra característica que hacen de la gran pirámide, algo espectacular. Sus caras no son lisas, sino que la forman dos planos verticales que hacen un ángulo de 27 minutos. Por lo tanto, la gran pirámide no tiene 4, sino 8 caras.

Foto tomada el 21 de marzo de 1934, durante el equinocio, por el Royal Air Force.

Con esto, los creadores de las pirámides querían señalar los equinoccios y los solsticios.

Si nos adentramos en el interior de la pirámide, encontramos un estrecho pasadizo al que se accede por la puerta principal, actualmente tapada. Después de pasar por diversas galerías y más pasadizos, se podía encontrar un camino abierto a finales del siglo XIX. Éste nos lleva a través de 5 estancias destinadas a lidiar el fuerte peso que recae encima de la cámara del faraón.

Todos estos aspectos nos hacen plantearnos si los egipcios fueron realmente capaces de construir tales monumentos.

Las pruebas evidencian que esta posibilidad es más bien remota. Lo más probable es que esta cultura encontrara estos monumentos ya construidos, y probablemente bastante obsoletos, y los reutilizaran en base a sus creencias, usándolos como tumbas para el faraón y sus sirvientes, y para almacenar sus riquezas para recuperarlas en el más allá.

También sería posible que los creadores de las pirámides, pudieran haber sido civilizaciones mucho más avanzada que coincidieran con éstos últimos y les infundaran algunos de sus conocimientos, perpetuando así su cultura. De esta manera, la cultura egipcia sería una continuación menos avanzada de una civilización anterior.

Éstas conclusiones no son más que hipótesis, pero no dejan de estar dentro de los límites de lo posible. Más posible incluso que la historia que nos han contado hasta el día de hoy.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...