fbpx

La criatura nacida tras inseminar a una chimpancé con esperma humano: «Humanzee»

El psicólogo evolutivo Gordon G. Gallup, Jr., quien alcanzó fama por sus experimentos pioneros de autoreconocimiento con animales en la década de 1970, dice que un ex profesor universitario le dijo que la criatura híbrida nació en un laboratorio de investigación animal donde trabajó una vez.

En una entrevista para The Sun, afirma que científicos estadounidenses crearon un criatura híbrida -mitad humana, mitad chimpancé- en un centro de investigación de primates en Orange Park, Florida, en los años 20. “Allí inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante desconocido y afirmaron que no solo ocurrió el embarazo, sino que resultó en un nacimiento”, declaró Gallup.

Gallup sostiene que se lo contó un ex profesor universitario involucrado del que no reveló su nombre. “Me dijo que el rumor era cierto”, apuntó. Aclara que esos científicos – por miedo o por arrepentimiento- aniquilaron a la criatura que supuestamente nació.

El rumor acerca de ‘humanzee’ sobrevuela desde hace tiempo. El propio Gallup habló ya de él hace años. Entonces no dijo que su ex profesor universitario participó, sino que su profesor estaba convencido de que era cierto y se lo contó. Gallup no identifica qué profesor universitario le habló sobre la humanzee, no es la primera vez que se menciona a este misterioso confidente.

En un documental de 2009 , Gallup declaró que la “fuente es creíble” y que en realidad fue testigo del nacimiento de la descendencia híbrida.

A pesar de la importancia de este supuesto avance, Gallup, ahora investigador de la Universidad de Albany, dice que los dictados de conciencia sobre el ‘experimento humanzee’ no tardaron en ponerse al día con los científicos involucrados.

“En cuestión de días, o semanas, comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado. La fuente que me lo dijo es confiable y atestiguó la veracidad del controvertido experimento. Me dijo que el rumor era totalmente cierto y que lo llevó a cabo un científico creíble por derecho propio”, ha señalado.

Science Alert informa que la institución donde se realizó el supuesto experimento es actualmente Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, fundado en la década de los 30. Su fundador, el psicólogo y primatólogo Robert Yerkes , fue una figura divisiva en la comunidad científica, dado su apoyo declarado a la investigación de la eugenesia, pero también estaba fascinado por el comportamiento animal, especialmente el de los primates.

Early media photograph of Oliver

Antes ese centro tuvo otros nombres, incluidos los de Laboratorios de Biología de Primates de Yale y la Estación de Reproducción y Experimentación de Antropoides en Orange Park. Sería este último el correspondiente.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...