fbpx

La historia de Slender Man (El hombre delgado)

Algunos sitios definen a Slender Man, o Slenderman, como “una criatura mítica a menudo representada como una figura alta y delgada que lleva un traje negro y tiene la cara blanca “. En la mitología “puede estirar o acortar sus brazos a voluntad y tiene tentáculos como apéndices que sobresalen de su espalda”.




Las representaciones de Slender Man se pueden ver en muchas formas. Y es que xiste gran variedad de merchandising, fotos, disfraces, etc. Pero en todos los lugares, lo que siempre es igual es que es alto, delgado, vestido de negro y con la cara blanca.

El meme de Slender Man comenzó en junio de 2009 cuando una competición en el foro web de comedia Something Awful pidió ideas para un mito moderno con el que aterrorizar a la gente. Un colaborador, Eric Knudsen, utilizando el seudónimo Victor Surge, respondió publicando dos fotografías falsas, supuestamente a partir de mediados de los años ochenta, que mostraban una figura alta y siniestra al acecho detrás de grupos de niños. Knudsen adjuntó un texto donde sugería que 14 jóvenes y el fotógrafo habían desaparecido.

Desde el principio estaba destinado a ser un meme, en el sentido original de una idea que se replicaba. Pero la verdad es que el fragmento de Knudsen provocó un estallido creativo. Desde ese momento miles de personas hicieron dibujos y escribieron historias. Slender Man ha aparecido en videojuegos, mientras que Marble Hornets, la serie de YouTube con historias sobre él, es seguida por más de medio millón de personas. Un académico ha descrito su desarrollo como un “open-sourcing de la narración”.




“Simplemente explotó, se convirtió en un fenómeno que no creo que nadie hubiera podido predecir”, dijo Jeff.

El personaje casi parece ser una amalgama de guiños  a la cultura de internet y pre-internet. Al igual que los villanos populares a lo largo de los siglos, desde el Gran Lobo Malo hasta el Caballero Sin Cabeza. Slender Man suele aparecer representado en el bosque. Sus tentáculos evocan pistas fugaces del mundo de HP Lovecraft de monstruos interdimensionales en entornos normales. El traje negro asiente a los villanos como se puede ver en: Matrix, Jack Skellington de The Nightmare Before Christmas, e incluso la serie de videojuegos Hitman. Pero, por supuesto, todo eso podría ser una coincidencia.

Los fans del personaje tienen opiniones sólidas sobre la forma en que deben usarse. “Hubo algunos casos en los que alguien intentó llevar a Slender Man en una dirección diferente”, dice Tolbert. “Uno de ellos inventó una historia de un grupo militar tratando de localizarlo, pero a otros no les gustó esa idea, era demasiado obvia, carecía de sutileza, se parecía más a una historia de X Files que a un mito propio. Existe una especie de consenso sobre Slender Man. La gente toma colectivamente algunas cosas y rechaza a otras. ”

Muchas de las historias de fans han terminado en el sitio web de Creepypasta, donde las historias paranormales son compartidas, entregadas como si fueran verdaderas, más bien a manera de cuentos de fogatas.

Pero la atención de los medios de comunicación dominante con este fenómeno ha sido escasa hasta ahora. Hubo un breve pico de interés en el verano de 2012, según Google Trends, posiblemente relacionado con un videojuego. Pero la última oleada de historias se centran en una serie de supuestos crímenes violentos con vínculos con el personaje.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...