fbpx

La muerte no existe: Teoría del Biocentrismo

Según el investigador Robert Lanza, la muerte como tal no existe, nuestra consciencia solamente saldría del cuerpo en forma de energía, pero pasaría a un estado distinto.

Para el científico y filósofo Robert Lanza, la muerte no ocurre realmente, nuestra consciencia solamente abandonaría el cuerpo y se transformaría, ya que es energía que se desprendería del cerebro. La consciencia también cambiaría de forma y pasaría a un universo paralelo. Los universos paralelos se consideran lógicos en la física cuántica.

Robert Lanza es un investigador norteamericano, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Nortemédico, científico y filósofo. Ha trabajado en biología molecular e investigaciones con células madre. Es autor del libro Biocentrismo: la vida y la conciencia como claves para comprender la naturaleza del universo.

Como dice el título del libro, el universo estaría centrado en la vida. Eso quiere decir que el mundo alrededor se iría formando de acuerdo a nuestra consciencia. El espacio y el tiempo serían formas generadas por la percepción de las plantas, animales y el ser humano.

En este concepto, la vida no se destruiría, no moriría, por que la vida sólo cambiaría su configuración y la manera de percibirla a la hora de la llamada «muerte». Solamente moriría nuestro cuerpo físicola consciencia seguiría como energía luego de desprenderse del cuerpo.

«La vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida. La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo”, dice Robert Lanza.

Para presentar esta teoría, Lanza se basó en el «efecto observador» de la física cuántica, el cual sucede cuando alguien «observa» una partícula subatómica. Este elemento es afectado y se convierte en partícula al ser observado, pero antes pudo haberse comportado como una onda. De esa manera, nosotros afectaríamos a la realidad, igual que ese observador cuántico.

Lanza argumenta que la respuesta a la pregunta «¿Qué hay más allá de la muerte?», cuestión sobre la cual los filósofos llevan siglos reflexionando, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. La solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero invento de nuestra conciencia, según relata la edición digital de The Independent.

Por su parte, Stephen Hawking teorizó que en el Big Bang se creó un multiverso debido a esa infinidad de eventos subatómicos. Si el mundo macroscópico se comporta igual que el cuántico, entonces pueden haber varios universos paralelos.

Ya se han revelado varios estudios científicos que podrían estar demostrando esto. Uno es un experimento de la NASA en la Antártida, realizado en el presente año, cuando se detectaron partículas elementales que pudieron haberse originado en otra dimensión.

En definitiva, la teoría presentada por Robert Lanza es un gran aporte al conocimiento de lo que podría esconderse en la vida después de la muerte. Es probable y lógico que la consciencia sea una energía que no se destruye y también notamos que los universos paralelos son considerados concebibles por la física cuántica.

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el investigador explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una «flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso» y agrega que «la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida».

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...