fbpx

El extraño avistamiento de ovnis en el bosque de Rendlesham

A veces, la verdad supera a la ficción. El incidente del OVNI en el bosque de Rendlesham es sin duda uno de los relatos más extraños, definido por pruebas considerables y también preguntas serias.

Rendlesham Forest se encuentra en la costa este de Inglaterra, y cuando ocurrió el incidente ovni del bosque Rendlesham, había dos bases militares americanas en la zona (Woodbridge y Bentwaters).

Justo después de la medianoche del día 26 de diciembre muchos testigos y los radares de las bases americanas detectaron algo extraño. Un objeto no identificado había volado por la zona para luego desaparecer en el bosque. Se enviaron tropas al bosque de Rendlesham para averiguar lo que estaba pasando y saber lo que era el objeto volador no identificado.

Las experiencias más notables provienen de Jim Penniston, John Burroughs y el coronel Halt. Relataron luces multicolores encendidas y brillantes, imitando un collage caleidoscópico de luces rojas y azules, provenientes de un misterioso avión. Este hecho tuvo lugar en dos días consecutivos a partir del 26 de diciembre de 1980 para Penniston y Burroughs, y luego nuevamente el 28 de diciembre de 1980 para el coronel Halt y su equipo de soldados. En ambos encuentros, la misteriosa aeronave reflejó luces, flotó, aterrizó, despegó a una velocidad alarmante y luego pareció disolverse o desvanecerse «mágicamente».

The East Gate en RAF Woodbridge, donde comenzó el incidente OVNI del bosque de Rendlesham.

El 26 de diciembre de 1980, en la puerta este de la base de la RAF Woodbridge, la patrulla de seguridad Budd Stevens y Sargent Jim Penniston vieron luces extrañas, intensamente brillantes de color rojo fuego que brillaban a través de los árboles del bosque de Rendlesham.

Cuando informaron de sus avistamientos en la cabaña de los guardias, su oficial al mando confirmó que se detectó algo descendiendo a un pequeño claro cerca del borde este del bosque. Fue entonces, a las 3:00 am, cuando Penniston recibió la orden de investigar lo visto. Aunque Stevens permaneció en su puesto, Penniston fue acompañado por John Burroughs en un jeep hasta donde supuestamente aterrizó el «bogie». Fue aquí donde Burroughs y Penniston vieron una misteriosa nave brillante cuyo movimiento y velocidad desafiaban las leyes de la física. A pesar de su rápida velocidad, la nave apenas emitió ningún sonido. De los dos hombres, solo Penniston proporcionó un informe sobre el avistamiento. En su declaración, dijo:

La nave tenía tres metros de altura y unos tres metros de ancho en la base […] No se veía ningún tren de aterrizaje, pero parecía que tenía patas fijas … Me acerqué un poco más … caminé alrededor de la nave, y finalmente, caminé directamente hacia la nave. Noté que la tela de la concha era más como un vidrio negro liso, opaco … «(Joven 2020)

Pero mientras observaban la nave, de repente despegó a toda velocidad, dirigiéndose hacia un granero, causando más estragos ya que sus luces brillantes perturbaron la vida silvestre y los animales de granja. Burroughs y Penniston corrieron tras él, treparon una valla y luego vieron cómo las luces rojas y azules que brillaban en la nave se desvanecían al pasar por el granero.

Cuando Penniston y Burroughs regresaron a la base, desconfiaron de escribir su informe del incidente para su oficial de turno al mando. Ambos decidieron escribir una versión que minimizara lo que habían visto. En sus testimonios, simplemente declararon:

«… Vi un objeto mecánico con luces rojas, azules y blancas, pero el objeto desapareció antes de que pudiéramos ver mejor …» (Cutler y Castro 2019).

Para su consternación, tanto Penniston como Burroughs recibieron la orden de guardar silencio sobre lo que vieron. Sin embargo, este comando no impidió que Penniston regresara al área al día siguiente para examinar el lugar de aterrizaje. En el suelo del bosque, Penniston descubrió impresiones circulares hechas por un objeto pesado, que estaban espaciadas a 9,8 pies (3 metros) de distancia.

Inmediatamente hizo impresiones de yeso de las marcas de aterrizaje. Burroughs y Penniston también revelaron que había daños por quemaduras y ramas rotas cerca de las hendiduras del suelo. Aunque su oficial de turno al mando les dijo que permanecieran en silencio, los moldes de yeso y el daño de los árboles hicieron que otros militares sintieran una gran curiosidad, convirtiendo la vista en un punto de interés para el personal militar.

El segundo incidente: lo que vio el teniente coronel Halt

El 28 de diciembre, el comandante adjunto de la base, el teniente coronel Charles Halt, fue informado de que el OVNI había regresado, cerca de donde tuvo lugar el avistamiento original. Aunque las afirmaciones hechas por Burroughs y Penniston habían sido desestimadas, el teniente Halt decidió reunir un equipo de personal armado con focos, visores nocturnos, dispositivos de grabación de audio y detectores de radiación para registrar todo lo que estaba sucediendo.

Mientras ordenaba que se instalaran los focos alrededor del perímetro del sitio, el teniente Halt les dijo a sus hombres que tomaran lecturas de radiación con contadores Geiger en el área. Sin embargo, los focos funcionaron mal, lo que obligó a sus hombres a investigar más a fondo con visores nocturnos. Cuando se ve a través de los visores nocturnos, las abrasiones en los árboles emitieron señales de calor. Los contadores Geiger leen inmensas quemaduras por radiación. Y luego apareció de nuevo el OVNI, acercándose desde el sur, volando a una velocidad increíble y pulsando una luz roja vibrante a través de las ramas de los árboles. Una de las mejores citas de la grabación de Halt capturó los sentimientos de esa experiencia:

«… Parece un ojo guiñándote … Aquí viene del sur, ahora viene hacia nosotros … ahora estamos observando lo que resulta ser un rayo que baja al suelo. Esto es irreal …» (Ridpath, Halt transcripción)

Las luces revoloteaban tentadoras a través de los árboles, pero a medida que la nave se movía pareció desmoronarse. La luz que brillaba en la nave era tan fuerte que los sensores de los visores nocturnos se quemaron. Las luces continuaron flotando y brillando sobre el bosque y el campo. Claramente, el teniente coronel Halt y su equipo habían confirmado un avistamiento de ovnis.

Cuando Halt compartió su historia con la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI), como Boroughs y Penniston, se le dijo que guardara silencio sobre su experiencia para proteger su propia reputación y, lo que es más importante, la reputación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Aunque Boroughs y Penniston juraron mantener el secreto, al teniente coronel Halt se le permitió escribir un memorando al Ministerio de Defensa sobre los hechos que habían ocurrido. Gracias a la Ley de Información de EE. UU. De 1983, el memorando del teniente coronel Halt está en el registro público, para que cualquiera lo lea.

Pronto otros se adelantaron para discutir los avistamientos de ovnis en Rendlesham. Y en poco tiempo se hizo evidente que había una serie de contradicciones desconcertantes entre la grabación del coronel, el testimonio de un informante anónimo y el memorando que escribió el teniente coronel Halt.

Las contradicciones entre los distintos relatos

El 25 de enero de 1985, Guardian publicó un artículo sobre lo que se vio en el incidente OVNI en Rendlesham. Antes de llamar la atención de Guardian, un misterioso aviador estadounidense, usando el alias «Art Wallace», había participado en muchas entrevistas de televisión y periódicos locales sobre lo que vio el 26 y 28 de diciembre de 1980.

Art Wallace, quien más tarde se confirmó que era Larry Warren, afirmó ser testigo de las luces OVNI junto a Burroughs, Penniston y Halt. Sin embargo, sus relatos parecían ser más coloridos que los otros tres. En la versión de Wallace, afirmó que el coronel Halt y algunos otros oficiales clave se encontraron con la nave espacial de aterrizaje y se presentaron a los diminutos alienígenas que habían aterrizado en nuestro planeta.

Este relato contradecía lo que había dicho el coronel Halt, ya que solo mencionó que él y sus tripulantes fueron testigos de extrañas luces del bosque. Halt nunca mencionó ninguna información sobre el encuentro con extraterrestres ni en su informe de audio grabado ni en el memorando que produjo para el Ministerio de Defensa.

Wallace también afirmó que ISO le lavó el cerebro inyectándolo con suero de la verdad y lo obligó a ver películas sobre ovnis para enmarcarlo como un individuo con trastornos mentales para descartar la historia que ya estaba filtrando a la prensa.

Debido a estas contradicciones, Halt, Burroughs y Penniston se mantuvieron alejados de Wallace, porque sintieron que sus inexactitudes estaban restando importancia a lo que realmente sucedió esa noche.

Muchos años después, el teniente coronel Halt se esfuerza más

En otro incidente peculiar, en junio de 2010, el ex teniente coronel Halt acordó que sus recuerdos del incidente OVNI en el bosque de Rendlesham se comprometieran en papel en una declaración jurada de dos páginas. Desafortunadamente, sus recuerdos también eran contradictorios en términos de la dirección de las luces, las posiciones de las «marcas de aterrizaje» y la cantidad de objetos que aparecían en el cielo. Aunque tenía la intención de validar los eventos originales del 26 y 28 de diciembre, inadvertidamente arrojó más confusión y dudas sobre toda la historia. En 2015, el anciano teniente coronel Halt intentó restablecer su reputación obteniendo declaraciones escritas de los operadores de radar de la RAF Brentwater que trabajaban en las noches en cuestión.

La antigua torre de control ATC en el antiguo aeródromo de la RAF Bentwaters, donde ocurrió el incidente del OVNI en el bosque de Rendlesham. La ubicación ahora es un parque. (Juan Jiménez / CC BY-SA 3.0)

En sus declaraciones, los operadores de radar admitieron rastrear los objetos los días 26 y 28 de diciembre. Pero solo se sintieron cómodos hablando de lo que estaban rastreando después de retirarse del ejército. Los ex operadores de radar anónimos mencionaron que vieron las luces viajar 60 millas (96 kilómetros) en tres segundos, rotar y detenerse repentinamente junto a una torre de agua, y regresar nuevamente al bosque donde el equipo del coronel Halt estaba en el terreno investigando. Esta información adicional de los operadores de radar respalda las declaraciones anteriores de Halt, Burroughs y Penniston.

Sin embargo, incluso con declaraciones convincentes de más militares retirados, los escépticos han dudado de los relatos de testigos oculares. Estos escépticos creen que sus explicaciones alternativas son más creíbles que los ovnis.

OVNI del bosque de Rendlesham: ¿Qué es verdad y qué no?

Después de casi cuarenta años de militares estadounidenses retirados que presentaban más detalles contradictorios en la historia del OVNI de Rendlesham, ha habido tantas explicaciones alternativas que han creado una mayor confusión sobre lo que realmente sucedió en esos días en diciembre de 1980.

En una posibilidad alternativa, se ha mencionado que lo que estaban viendo los aviadores estadounidenses era, de hecho, una lluvia de meteoritos que se vio sobre el sur de Inglaterra. La sección de meteoros de la Asociación Astronómica Británica informó que se produjo una lluvia de meteoritos intensamente brillante mientras el teniente coronel Halt buscaba el OVNI. La intensidad y el brillo de la lluvia de meteoritos pueden haber causado los puntos calientes cegadores que quemaron los sensores del alcance nocturno.

El faro de Orfordness, el faro más brillante del Reino Unido, que puede haber sido la fuente de las extrañas luces en los avistamientos de ovnis en el bosque de Rendlesham. 

Otra alegación fue que, en el mismo momento de la lluvia de meteoritos, los militares pudieron haber estado captando destellos de luz del faro de Orfordness, que en ese momento fue considerado por el Ministerio de Defensa como el faro más brillante del Reino Unido. la misma línea de visión donde se vieron las supuestas luces OVNI.

Estas dos teorías alternativas se basan en explicaciones de iluminación atmosférica e industrial. Sin embargo, otra posible explicación parece ser la más indignante de todas.

Según el investigador de ovnis Dr. David Clark, sus fuentes anónimas afirmaron que todo el incidente del OVNI en el bosque de Rendlesham pudo haber sido un engaño de «venganza» del Servicio Aéreo Especial Británico (SAS) contra el personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionado en RAF Woodbridge y RAF Bentwaters. La explicación de por qué SAS intentaría una broma tan elaborada se relaciona con una prueba de seguridad anterior realizada en ambas bases. Al parecer, según el Dr. Clark, el SAS se había lanzado en paracaídas en varias tropas para simular un ataque de invasión, lo que incitó a los militares estadounidenses a acorralar y capturar a los soldados del SAS en paracaídas.

Esto resultó en el internamiento, el abuso, las golpizas y la humillación de los soldados capturados del SAS, que terminó con la Fuerza Aérea Estadounidense alegando que los prisioneros capturados eran «extranjeros no identificables». Debido a tal acto de agresión contra una simulación lúdica, el SAS decidió planear su venganza organizando una verdadera «invasión alienígena».

El Dr. Clark pasó a detallar cómo se llevó a cabo la broma de SAS. El SAS aparentemente ideó bengalas multicolores amañadas para estallar en ciertos momentos en el bosque mientras cierto personal del SAS controlaba a distancia globos de helio de color oscuro junto con planeadores y cometas controladas para imitar una sola nave en movimiento. Dada la obsesión estadounidense con los extraterrestres después del accidente de Rosewell de 1947 y las películas populares estrenadas durante ese tiempo, esperaban convencer a los EE. UU. De que los extraterrestres realmente estaban llegando y, con suerte, eso les enseñaría una lección.

Con todas las diferentes explicaciones alternativas, el evento OVNI del bosque de Rendlesham parece imposible de resolver. Si la reputación estaba en juego, ¿por qué todavía se permitía escribir, enviar e incluso transmitir memorandos y testimonios poco después de que ocurriera el evento?

El incidente del OVNI en el bosque de Rendlesham fue solo el comienzo. Se siguen informando otros avistamientos. (Tim Marchant / CC BY-SA 2.0)

¿Por qué se discutió el incidente de Rendlesham en los niveles superiores?

Aunque los relatos de primera mano registrados por varios miembros del personal militar de los EE. UU. Pintaron un cuadro elaborado de circunstancias extraordinarias, ¿por qué se discutieron estos eventos en los niveles superiores?

En una declaración, se dijo que el Ministerio de Defensa creía que los avistamientos provenían de la confusión masiva creada por el Faro de Orfordness debido a su poder luminiscente y la proximidad a los avistamientos de las luces «OVNI». Debido a esto, el Ministerio de Defensa consideró que el evento fue insignificante y no representaba una amenaza para la seguridad nacional. Por lo tanto, no se requirió más investigación. Pero esto no responde a la pregunta de por qué el teniente coronel Halt, el oficial de mayor rango en las bases, presentó los informes al Ministerio de Defensa.

En otro relato, la ISO afirmó que el 19 de enero de 1970 se suspendió el «Proyecto Libro Azul», una serie de estudios sistemáticos de ovnis realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). nunca más. Sin embargo, todos los memos sobre el evento mencionaban luces misteriosas. Entonces, si el gobierno de Estados Unidos quería que se ocultara, ¿por qué se molestaron en escribir los memorandos en primer lugar?

¿Por qué tanto los Estados Unidos como el Ministerio de Defensa británico no enterraron completamente los relatos de los testigos presenciales y por qué nunca fueron perseguidos? ¿Fue esto porque nadie les creería, o podría ser que las historias fueran una completa obra de ficción?

Por último, a pesar de que este evento ocurrió hace casi cuarenta años, ¿por qué entonces, se siguen informando avistamientos de ovnis en el bosque de Rendlesham hoy?

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

Autor: B. B. Wagner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares

Una enfermera recibió la vacuna contra el coronavirus y murió a los dos días

Sonia Azevedo, una enfermera portuguesa, murió de muerte súbita dos días después de ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Natural de Maia, llevaba 10 años trabajando en...

¿Qué Ocurre cuando un Reo pasa por la Silla Eléctrica?

Aunque la silla eléctrica ya no es un sistema de ejecución utilizado de un modo generalizado, se sigue aplicando en algunos casos. Actualmente en...

CUANDO DUERMES….

¿Sabías que cuando duermes colocas tus manos en las partes del cuerpo que requieren sanación? Arriba de tu cabeza: buscas mayor conexión espiritual.En el pecho:...