Con la temporada navideña, las casas y calles comienzan a llenarse del hermoso rojo intenso de la flor de Nochebuena; sin embargo, tener esta hermosa planta en casa podría no ser tan buena idea si vives con un perro o gato (o más) y sobre todo si tu ‘amiguito peludo’ es como el mío, que adora masticar las hojas de las plantas.

Debes saber que  las  plantas de Poinsettia más bien conocida como Flor de Noche Buena, no son tan tóxicas para los humanos, de acuerdo con la clínica Mayo, las  principales  molestias se dan por la exposición y pueden provocar leve, dolor de estómago, vómito o diarrea, así como irritación en ojos.

Sin embargo, en el caso nuestras mascotas es distinto ya que es complicado interpretar lo que pueden llegar a manifestar si llegan  a comerla de forma accidental.
En Estados Unidos dichas plantas provocan de un 5 a un 10% de consultas toxicológicas a los veterinarios.

La Euphorbia pulcherrima es tóxica debido al líquido lechoso o látex que contiene. Este circula por los tallos y membranas, y puede aparecer si el animal como parte de la planta o si se tiene contacto directo con piel y ojos.

Aunque el envenenamiento por esta planta es leve, debemos ser consistentes y alejar de nuestras mascotas, especialmente las plantas más pequeñas de Nochebuena ya que son las que mayormente contienen el látex. 

Los principales  síntomas de intoxicación por ingerir Nochebuenas en una mascota pueden ser: 
Vómito,  diarreas o hipersalivación . Pero  si e l contacto con esta planta fue externo, tus mascotas pueden manifestar secreción ocular, conjuntivitis, enrojecimiento o úlceras en la piel.

Si sospechas de una posible intoxicación por Nochebuenas, acude de inmediato con tu veterinario; las mascotas tienen una buena recuperación sin complicaciones si acudes de forma inmediata.

Si tu mascota consumió la planta en grandes cantidades, puede resultar grave y afectar al sistema nervioso, provocar temblores y hasta muerte por intoxicación.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook