“La loca de los gatos”, uno de los personajes de Los Simpson que en la serie es utilizado con frecuencia de gancho cómico. Sin embargo, la historia que la rodea es trágica.

“La loca de los gatos” apareció por primera vez en el episodio Girly Edition de la novena temporada, pero su historia se profundizó hasta la temporada 18 en el capítulo Springfield Up. En ese programa, el cineasta Declan Desmond creó un documental sobre la vida y cómo ha evolucionado la población de Springfield, ciudad ficticia donde está ambientada la serie.

En ese capítulo se reveló que, durante su niñez, Eleanor Abernathy soñó con convertirse en abogada y doctora debido a que consideraba que las mujeres tenían la capacidad de hacer cualquier cosa que se propusieran.

....

Impresionó debido a que, a sus 16 años, ya estaba en la Universidad de Yale y estudiaba derecho y a sus 24, obtuvo el título de doctora de la Universidad de Hardvard. Sin embargo, ocho años después, todo fue una auténtica decadencia.

A sus 32 años, Eleanor Abernathy mostró agotamiento y debido al estrés acumulado, recurrió al alcohol y le nació una obsesión con su gato. Además, comenzó a cortarse el cabello sin estilo y cuidado y cuando cumplió 40 años, ya era conocida como una mujer loca de los gatos que Springfield.

“La loca de los gatos” perdió lucidez, pero en otro episodio puro recuperar su inteligencia después de haber tomado “pastillas”. Sin embargo, Marge demostró que se trataban de chocolates y la mujer regresó con su comportamiento trastornado.

Según se reveló, el comportamiento de “La loca de los gatos” que se proyecta en Los Simpson puede causar risas. Sin embargo, algunos especialistas indican que su historia de fondo puede ser interpretada como una advertencia sobre la salud mental y la presión social.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook