* Los fósiles se forman de diferentes maneras, pero la mayoría se forma cuando una planta o un animal muere en un ambiente acuoso y queda enterrado en lodo y limo. Los tejidos blandos se descomponen rápidamente dejando atrás los huesos duros o las conchas.

Con el tiempo, el sedimento se acumula en la parte superior y se endurece hasta convertirse en roca. Es cuando ocurren los procesos de erosión que se nos revelan estos secretos en piedra.

Pero hay algunos hallazgos prehistóricos que desafían esta teoría convencional de los fósiles y el procedimiento de fosilización.

Estos grandes hallazgos han asombrado a los científicos porque están más allá de cualquier descubrimiento arqueológico tradicional. Están tan bien conservados y en condiciones tan exquisitas que nos hacen creer que alguna vez se congelaron en el tiempo.

 



....

Fósil de nodosaurio de 110 millones de años

Este no es un fósil de dinosaurio; es una momia. Los científicos creen que el nodosaurio de 110 millones de años fue arrastrado al mar por la crecida de un río, se hundió, aterrizó de espaldas y fue presionado contra el fondo del océano. Está tan bien conservado que todavía tiene intestinos y pesa 2500 de sus 3000 libras originales. Este herbívoro blindado prehistórico es el fósil mejor conservado de su tipo jamás encontrado.

2 | Dogor: un cachorro de 18.000 años

 

Dogor, un cachorro de 18.000 años © Kennedy News & Media

Dogor, un cachorro de 18.000 años fue encontrado congelado en Siberia. Los restos de este animal prehistórico desconciertan a los investigadores porque las pruebas genéticas muestran que no es ni un lobo ni un perro, lo que significa que podría ser un ancestro esquivo de ambos.



3 | Una garra de megalapteryx bien conservada

Lo que los científicos descubrieron fue una garra perfectamente conservada que aún tenía carne y músculos adheridos.

Es un pie Megalapteryx conservado , la última especie de Moa en extinguirse. Te lo contamos aquí en mundooculto.es Durante millones de años, nueve especies de estas grandes aves no voladoras conocidas como Moas ( Dinornithiformes ) prosperaron en Nueva Zelanda.

Luego, hace unos 600 años, se extinguieron abruptamente, poco después de que los humanos llegaran a Nueva Zelanda en el siglo XIII.

4 | Lyuba: un mamut lanudo de 42.000 años

El mamut llamado Lyuba fue descubierto en 2007 por un pastor siberiano y sus dos hijos.

Lyuba es un mamut lanudo de un mes que murió hace casi 42.000 años. La encontraron con la piel y los órganos intactos, y la leche de su madre aún en el estómago.

Es el mamut más completo jamás descubierto y les está enseñando a los científicos más sobre por qué su especie se extinguió.



5 | Blue Babe : un bisonte estepario de Alaska de 36.000 años

Durante el verano de 1976, los rumanos, una familia de mineros, descubrieron un cadáver increíblemente conservado de un bisonte estepario macho incrustado en el hielo cerca de la ciudad de Fairbanks, Alaska. Lo llamaron Blue Babe.

Es un bisonte estepario de 36.000 años que una vez deambuló por la estepa de los mamuts, junto con caballos antiguos, mamuts lanudos y rinocerontes lanudos. Blue Babe está en exhibición en el Museo del Norte de la Universidad de Alaska en Fairbanks. Estas majestuosas criaturas de largos cuernos se extinguieron hace unos 8.000 años, durante el período inicial del Holoceno, la época geológica actual.

6 | La momia del edmontosaurio

Hace más de un siglo, un equipo de padre e hijo de paleontólogos (los Sternberg) descubrieron un hadrosaurio Edmontosaurus excepcionalmente bien conservado en los desiertos de Wyoming, Estados Unidos.

La calidad de conservación fue tan asombrosa que la piel, los ligamentos y otros artículos de tejido blando estaban en condiciones lo suficientemente buenas como para realizar una investigación en profundidad. La momia de Edmontosaurus se conoce oficialmente como AMNH 5060, que ahora se encuentra en la colección del Museo Americano de Historia Natural (AMNH).



7 | Un potro siberiano de 42.000 años

El potro fue descubierto en el cráter Batagaika, una enorme depresión de 328 pies de profundidad en la taiga de Siberia Oriental © The Siberian Times

Los científicos encontraron un potro de 42.000 años en Siberia. Todavía tenía sangre líquida. Esta es la sangre más antigua del mundo. Llamado el caballo Lena, este potro de la edad de hielo fue encontrado en el cráter Batagaika en el este de Siberia y se cree que tenía solo dos meses cuando murió, probablemente ahogado en lodo.

8 | Yuka: un mamut lanudo de 39.000 años

Yuka, un mamut lanudo momificado que vagó por la tierra hace unos 39.000 años en el pasado. Yuka fue encontrada en el permafrost siberiano y tenía entre seis y once años cuando murió. Es uno de los mamuts mejor conservados de la historia de la paleontología.

Yuka se mantuvo en tan buenas condiciones porque permaneció congelada durante un largo período de tiempo ininterrumpido.

El mamut cayó al agua o se atascó en un pantano, no pudo liberarse y murió. Debido a este hecho, la parte inferior del cuerpo, incluida la mandíbula inferior y el tejido de la lengua, se conservó muy bien. La parte superior del torso y dos piernas, que estaban en el suelo, fueron roídos por depredadores prehistóricos y modernos y casi no sobrevivieron. Aunque el cadáver estuvo congelado durante milenios, los científicos incluso pudieron extraer sangre que fluía de Yuka.

 



El valle de las ballenas

Wadi Al-Hitan, Whale Valley, en el desierto occidental de Egipto, contiene restos fósiles invaluables del suborden de ballenas más antiguo y ahora extinto. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en julio de 2005 por sus cientos de fósiles de algunas de las formas más antiguas de ballenas, los arqueocetos.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook