Este tesoro está enterrado a más de 160 km por debajo de la superficie de la Tierra, una profundidad mucho mayor que la alcanzada por cualquier expedición de perforación



Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con una decena de universidades de prácticamente todo el mundo, el interior de la Tierra podría ocultar más de un trillón de toneladas de diamantes.

A pesar de ello, no conviene hacerse demasiadas ilusiones: este tesoro está enterrado a más de 160 km por debajo de la superficie, una profundidad mucho mayor que la alcanzada por cualquier expedición de perforación de cuantas se han llevado a cabo hasta ahora.

....



Tal y como lo lees, la Tierra en su interior es mucho más rica de lo que podamos imaginar, ya que; según los datos que arroja este estudio, hablamos de que en el interior de nuestro planeta se halla una reserva de diamantes cuya cifra es de 10 elevado a 16 toneladas de este material, es decir, unos 10.000 billones de toneladas de diamantes.

La parte negativa de todo esto, o quizá positiva, es que, de momento, el ser humano no dispone de la tecnología adecuada para poder acceder a estas enormes reservas.

Una vez el estudio fue publicado, surgieron muchas voces que han buscado la forma de conseguir cifras para llegar hasta la ubicación de esta enorme reserva de diamantes, buscando, como no podía ser de otra manera, enriquecerse.

Hay que pensar en que si algún ser humano consigue la tecnología para esto, literalmente podría destruir la economía a nivel mundial.

 



Ahora bien… ¿Por qué no se puede acceder a la misma y comenzar a llevar estos diamantes a la su superficie?

Literalmente el problema que tenemos radica en que los mismos se encuentran enterrados en las raíces de los cratones, es decir, justo en la base de las masas continentales situadas entre la corteza y el manto de la Tierra.

Necesitaríamos desarrollar la tecnología necesaria para permitirnos bajar entre 150 y 300 kilómetros desde la superficie para conseguir llegar a esta enorme reserva de diamantes.

 



Ahora...

¿Cómo consiguió un equipo de científicos descubrir que a 150 kilómetros de profundidad existe una enorme reserva de diamantes?

Tal y como ha sido publicado en el documento oficial creado por el grupo de investigadores responsables de este estudio, se han tenido que utilizar unos sismógrafos muy avanzados.

Un sismógrafo básicamente se usa para enviar y capturar ondas de sonido del interior de la Tierra para detectar diferentes anomalías.

En esta ocasión se han empleado debido a que la velocidad de las ondas cambia en función del tipo de roca que atraviesa.

Durante las pruebas, el equipo había detectado que las ondas de sonido circulaban el doble de rápido en los cratones de lo que deberían, una rareza que los llevó a esta conclusión tan sorprendente.



Ante esta anomalía se creó un software específico con el que simular la velocidad de las ondas en todo tipo de rocas y materiales que existen en el interior de la Tierra hasta encontrar una composición en las raíces de cratón que encaje con la velocidad de las ondas de sonido capturadas por los sismógrafos.

Tras multitud de pruebas se ha llegado a la conclusión de que las raíces de los cartones deben estar compuestas entre el 1 y el 2 % de diamantes. Teniendo en cuenta el tamaño y la densidad de los cratones, este porcentaje equivaldría a 10.000 billones de toneladas de diamantes.

¿Increíble no crees? Es una lástima y a la vez una fortuna que por ahora no podamos llegar a ellos.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook