* Las cuevas de Longyou son una serie de grandes cuevas artificiales ubicadas en Phoenix Hill, cerca del pueblo de Shiyan Beicun en el río Lan en el condado de Longyou, prefectura de Quzhou, provincia de Zhejiang, China.

* Hasta la fecha no se ha encontrado un solo registro histórico que mencione el proceso de construcción monumental que implicó la remoción de 1.000.000 (1 millón) de metros cúbicos de roca.

* Los constructores siguen siendo desconocidos en la historia.

Las Cuevas de Longyou están ubicadas en la provincia de Zhejiang, China y fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local, Wu Anai, se puso a bombear agua de un “estanque”.

Cuando las cuevas fueron descubiertas, estaban inundadas de agua, y presumiblemente habían estado así por un largo período de tiempo.



....

      

Casi sin proponérselo, los aldeanos dieron con un yacimiento de limolita del que nadie había oído hablar.

Conocidas también como las cámaras de piedra de Xiaonanhai, los investigadores han concluido que, lejos de ser un yacimiento de origen natural, se trata de una obra artificial.

 

Si se consulta Google Maps, las cuevas de Longyou son fácilmente localizables.

Dicha herramienta se las describe como un conjunto de cuevas hechas por el hombre. No obstante, algunos las vincularon a civilizaciones extraterrestres.

 



      

Y para formular tal especulación, los expertos toman en cuenta distintos elementos de las cuevas de Longyou.

Uno de ellos es la superficie. El área total mide 30.000 metros cuadrados, con una altura máxima de 30 metros.

Para realizar todo el complejo hubiese sido necesario extraer más de 1.000.000 de metros cúbicos de roca.

Más allá de cualquier cálculo científico basado en el tamaño de las cuevas de Longyou, nada se sabe acerca de qué destino tuvo el material rocoso extraído del lugar.

Tampoco existen precisiones sobre el tiempo ni la mano de obra empleada en la construcción: se calcula que habrían sido construidas alrededor de 2000 años atrás o tal vez más.

 

 



      

Jia Gang, profesor de la Universidad de Tongji especializado en ingeniería civil, se mostró desconcertado cuando conoció las cuevas.

El experto sumó otro interrogante al dilema y planteó la necesidad de un elemento indispensable para la construcción del complejo subterráneo.

“Debería haber lámparas, porque la boca de la cueva es muy pequeña y la luz del sol solo puede ingresar en la cueva en un cierto ángulo, durante un cierto período de tiempo. A medida que uno avanza en la cueva, la luz se vuelve más tenue. En el fondo de la cueva, a una docena de metros de la boca, apenas se podía ver”.

Estimó.



      

En 2017, un experto multidisciplinario del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales sostuvo que toda la construcción debió haber estado planificada.

“En el fondo de cada cueva, los constructores no podrían ver lo que estaban haciendo los demás en la siguiente gruta. Pero el interior de cada cueva tenía que ser paralelo al de la otra, de lo contrario, la pared quedaría perforada.

Las columnas, paredes y techos de las cuevas de Longyou presentan marcas sorprendentemente uniformes

Por tanto, el aparato de medición debía ser muy muy avanzado. De antemano, debe haber habido algún diseño sobre los tamaños, ubicaciones y distancias entre las cuevas”.

Enumeró Yang Hongxun.

 



      

En paralelo a su extensión, el elemento más llamativo son las marcas regulares en las columnas, paredes y techos de piedra de todas las cuevas de Longyou.

Se trata de una serie de estrías paralelas cinceladas con un ángulo de 60 grados. A su vez, cada una de las paredes que separan una cueva de la otra poseen un grosor de 50 centímetros.



      

Las esculturas presentes en las paredes hacen suponer que todo el yacimiento fue ordenado por un emperador.

De hecho, las ilustraciones de los pájaros que se repiten en las distintas cuevas sugieren una relación con la dinastía Dongyi.

Para esta civilización, que gobernó en la zona de la China oriental entre 1500 y 1900 años atrás, las aves eran todo un símbolo.

 

 



      

Hasta ahora, los científicos han podido concluir que las cuevas de Longyou son magníficas y muy importantes, y el diseño cuidadoso y delicado indica que los constructores desconocidos utilizaron sistemas de construcción de cincelado muy sofisticados.

A pesar de décadas de investigación, no ha surgido ninguna respuesta que ayude a explicar el enigma de las cuevas de Longyou

¿Extraterrestres? ¿Una civilización avanzada? Todo puede ser mientras no se haya confirmado lo contrario.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook