* Un río en la ciudad ártica de Norilsk se volvió de color rojo pareciéndose más a un enorme vaso sanguíneo que a un surco de agua. Aún no hay respuesta y el hecho ha inquietado a mucha gente.



           

           

Los desastres medioambientales han aumentado su número de forma preocupante en los últimos años. No sabemos si se debe al cambio climático que está tan presente en estos días o a otro factor.

Lo cierto es que aunque en todas las partes del mundo ocurren dichos desastres, los que tienen lugar en Rusia tienden a hacerse muy notorios.

 

....



           

Como las aguas de río Daldykan, que fluyen cerca de la ciudad rusa de Norilsk, han aparecido teñidas de color rojo, según afirman usuarios de la red social VKontakte.

Según una primera versión, el río cambió el color debido a un agente químico de una fábrica cercana, mientras que otra explicación apunta a la interacción de las aguas del río con minerales de hierro. Sin embargo, las autoridades locales no han explicado el cambio del color del río.

 

 



           

Según los indígenas locales, la contaminación del río tiene algo que ver con una planta de procesamiento de níquel situada en las inmediaciones.

Dicen que los residuos industriales no tratados adecuadamente son los responsables del color rojo del río.

Sin embargo, la empresa propietaria de la planta, Norilsk Nickel, ha negado esta acusación, alegando que sus instalaciones están controladas y que no hay ninguna fuga.

No obstante, los residentes de la zona, aseguran que esta no es la primera vez que el río Daldykan se tiñe de color rojo sangre.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook