* El primer calamar genéticamente alterado tiene a los científicos entusiasmados con una nueva forma potencial de estudiar criaturas marinas que son tan extrañas, que a veces se han comparado con formas de vida extraterrestres.

* El experimento abrió la brecha para diversos estudios, desde la evolución y el desarrollo, hasta la medicina, la robótica, la ciencia de los materiales y la inteligencia artificial.



                   

                   

Científicos del Marine Biology Laboratory (MBL) lograron crear en un laboratorio a los primeros animales transparentes genéticamente modificados, y de acuerdo con un estudio publicado en Current Biology el logro podría significar un gran avance científico que abre una nueva brecha de investigación biológica.

Los científicos informan esta semana que han desactivado un gen de pigmentación en un calamar llamado Doryteuthis pealeii.

Su éxito muestra que los cefalópodos, que incluyen calamares y pulpos, finalmente pueden estudiarse utilizando el mismo tipo de herramientas genéticas que han permitido a los científicos explorar la biología de animales de laboratorio más familiares como ratones y moscas de la fruta.

 

 

 

....



A la izquierda hay una cría sin modificar de un calamar costero de aleta larga ( Doryteuthis pealeii ). El de la derecha fue inyectado con CRISPR-Cas9 dirigido a un gen de pigmentación antes de la primera división celular. Tiene muy pocas células pigmentadas y ojos más claros.

Es fácil mantenerlos en el laboratorio y los científicos modifican sus genes de manera rutinaria para obtener información sobre el comportamiento, las enfermedades y los posibles tratamientos.

 

Los cefalópodos pueden parecer bastante extraños sin que los científicos jueguen con sus genes.

Estos seres con tentáculos tienen cerebros enormes e inteligentes que no se parecen en nada al nuestro. Viajan con propulsión a chorro y algunos pueden cambiar el color de su piel en un instante.

Toda esta rareza es exactamente por qué algunos biólogos quieren entenderlos mejor.

 



                   

“Han desarrollado estos grandes cerebros y esta sofisticación conductual de manera completamente independiente”.

Dijo Joshua Rosenthal, investigador del Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole, Massachusetts.

“Esto brinda la oportunidad de compararlos con nosotros y ver qué elementos son comunes y qué elementos son únicos”.

Sin más, por el momento, te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook