* El museo arqueológico de Heraklion ubicado en la Isla de Creta (Mar Mediterraneo) es uno de los lugares más importantes para contemplar algunos enigmas del pasado asociados a la cultura minoica.

* Figuras controvertidas, como la diosa de las serpientes o el indescifrable disco de Festos, son algunos de los objetos más relevantes del museo.

* Pero también se pueden ver otros objetos desconcertantes como estas hachas gigantes.



Existen ciertos objetos antiguos que han hecho dudar a los expertos sobre el canon histórico y las civilizaciones pasadas.

Algunos tienen tamaños tan descomunalmente grandes que, solo una persona de gran tamaño pudo haberlos usado.

Este sería el caso de las hachas gigantes minoicas.

¿Cuál era el propósito de estas colosales armas? Los teóricos sugieren que fueron empleadas por verdaderos gigantes.

....



Las dimensiones de las hachas superan la estatura de un humano.

Son tan pesadas que no se hubiesen podido usar como herramientas agrícolas o como armas.

Los artefactos se encuentran en el Museo Arqueológico de Heraklion. Este museo posee una colección de artefactos extraños, descubiertos por toda Creta, durante excavaciones de los yacimientos arqueológicos de Cnosos, Faistos, Gortyn, entre otros.

Un ejemplo de los objetos que se exhiben en el museo es el «Megaron minoico» de Nirou.

La cultura minoica es considerada una de las civilizaciones más antiguas de toda Europa de la Edad de Bronce.

Los expertos la bautizaron como «misteriosa y avanzada». De hecho, fue la única civilización en todo el continente que llamó a su hacha doble de una forma diferente: «Labrys».

Las hachas simétricas de doble filo originarias de Creta son uno de los símbolos más antiguos de la civilización griega. Eran utilizadas como herramientas y hachas de talar, hasta que derivaron en objetos simbólicos.



De acuerdo a los arqueólogos, los minoicos eran una civilización de gran tecnología.  Dominaban la creación de pequeños sellos sumamente detallados, los cuales se tallaban con maestría en piedras blandas, marfil y hueso.

También eran capaces de producir en grandes cantidades lentes sofisticadas, demostrando así que estaban mucho más avanzados que el resto, según el criterio de algunos especialistas.

¿Objetos de culto o armas para gigantes?

Con base en estos hechos, ¿Por qué esta civilización fabricaría hachas gigantes que no servirían para absolutamente nada? Ningún humano normal sería capaz de mover semejante artefacto.

Algunos historiadores sugieren que la palabra «labyrinth» o «laberinto» en su traducción en español, deriva del término «labrys», y su significado real es «casa del hacha doble». De hecho, especialistas en símbolos creen que la diosa de la doble hacha era quien regía los palacios minoicos. Especialmente el palacio de Cnosos. Cada una de las hachas del museo data de los periodos palaciego y postpalaciego. Alrededor del año 1700 al 1300 a. C.

 



Cabe destacar que el tamaño colosal de las hachas no prueba estrictamente que hayan sido empuñadas por seres gigantes. Sin embargo, genera suspicacia que una civilización tan avanzada, donde cada una de sus creaciones era perfectamente funcional, haya desarrollado «adornos» tan elaborados.

Como de costumbre, la posibilidad de que gigantes hayan sido los usuarios de las armas choca a la comunidad científica. Sin embargo, la posibilidad existe y mientras no se descubra su origen real, la teoría continúa latente.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook