* Un equipo de arqueólogos japoneses ha descubierto una espada de hierro de 2,3 metros de largo y un espejo de bronce de un antiguo túmulo funerario cerca de la ciudad de Nara.

* El arma, conocida como espada dako, es tan grande que “probablemente” nunca se usó para el combate, sino que habría servido como un símbolo de protección contra el mal después de la muerte.



El objeto fue descubierto en el túmulo funerario de Tomio Maruyama en la prefectura de Nara (Japón) y se cree que cumplieron el propósito ceremonial de proteger a los muertos de los malos espíritus.


El montículo está ubicado en un parque al oeste de Nara y data aproximadamente del siglo IV d.C; se trata de una zona con miles de túmulos funerarios (conocidos como kofun, en referencia al periodo Kofun que fue cuando se construyeron, entre los años 300 y 710 d.C.).

....



* Los arqueólogos “consideran” que, con 2,3 metros de longitud, esta espada no estaría ideada para su uso en combate.

* La espada podría tener unos 1600 años de antigüedad y su hoja habría tenido una forma serpenteante, unas espadas conocidas como dakō en Japón.

“Yo no diría que eran comunes” explicaba el arqueólogo Stefan Maeder en declaraciones recogidas por el portal Live Science.

“Son objetos de prestigio de la alta sociedad.” Pese a ello, las espadas de combate no son infrecuentes en este tipo de hallazgos, tal como explica este experto en espadas japonesas.



El arma se caracteriza por su forma ondulada con estructura de serpiente de la que deriva su nombre. La espada "Dako" se encontraba enterrada en arcilla en el mismo centro de la tumba antigua, colocada sobre el cuerpo del difunto junto a un escudo de bronce de 60 centímetros de largo.

 “Estos descubrimientos indican que la tecnología del periodo Kofun se encontraba más allá de lo que se imaginaba, y que hay obras maestras de la metalurgia de aquel periodo”.

Explicó Kosaku Okabayashi a la agencia de noticias Kyodo News.

 

La palabra kofunse utiliza no solo pera designar al periodo de la historia del Japón que comprende entre (aproximadamente) los años 300 y 538 e.c., sino también a una serie de estructuras funerarias situadas en elevaciones de tierra.

La mayoría de estos túmulos datan del periodo Yamato (periodo que comprende el kofun), periodo en el que el centro del poder se encontraba precisamente en el entorno de Nara.

 



Dados los objetos encontrados y su tamaño, podría tratarse de una persona relacionada con la familia imperial Yamato, aunque por ahora no se han encontrado restos humanos. Lo que sí está claro es que los kofun eran construidos para enterrar a los miembros de la clase dominante, por lo que se habría tratado de una persona de la élite japonesa de la época.

Los investigadores también desenterraron otros artefactos del lugar, incluidos recipientes de cobre, utensilios de comida y herramientas agrícolas de hierro.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook