* Neuralin, la empresa de Elon Musk que se centra en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano, compartió uno de sus avances: un macaco jugando a Pong con un implante cerebral.



Neuralink es una compañía enfocada en el desarrollo interfaces cerebro-máquina creada por Elon Musk. La empresa busca desarrollar una interfaz que permita el control mental de un sinnúmero de tareas. Y, aunque su objetivo parece completamente fuera de nuestra realidad, recientemente anunció que ha logrado grandes avances.

La compañía de Musk publicó un video donde se puede ver a un macaco de nueve años jugar al Pong con la mente sin necesidad de ningún control.

El macaco, de nombre Pager, tiene implantado en su cerebro chips de Neuralink inalámbricos dotados de electrodos. Estos chips pueden captar las señales del cerebro y traducirlas a movimientos, sin que se ponga en marcha el sistema locomotor.

....



Un mono jugando al MindPong

Pager aprendió a jugar al Pong después de que se le instaló la interfaz de Neuralink. El dispositivo cuenta con 1 024 electrodos y monitorea los picos en los impulsos eléctricos generados por las neuronas del animal.

Desde la compañía describen que:

Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda (que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo); y otro en la corteza motora derecha (que controla el lado izquierdo del cuerpo).

 



Durante seis semanas se le enseñó a Pager a utilizar el juego con un joystick. Para ello, se le daba como recompensa un batido de plátano. En la medida que Pager aprendía a manejar el juego, el chip registraba sus constantes cerebrales comparándolos con los movimientos de sus manos.

De esta forma, aprendió a conocer las órdenes que el cerebro mandaba a los músculos.

En consecuencia, el dispositivo identificó los patrones de actividad neural para luego decodificarlos y convertirlos en comandos.

Creó una imagen detallada de los patrones de actividad asociados al movimiento del joystick. Y, poco después, la interfaz aprendió a predecir la dirección y velocidad de los movimientos de Pager.

 



Actualmente, y según aseguran en Neuralink -y ha compartido Musk-, su implante ha permitido que un macaco de 9 años juegue con su mente a Pong, un avance que han compartido en un vídeo subido a su canal de YouTube.

Los investigadores han implantado 2000 electrodos en la corteza motora, en una región que coordina el movimiento de la mano y el brazo, cuyos movimientos se registran y analizan por parte de un algoritmo cuando usa el 'joystick' del programa.

 

 

 



El macaco ha aprendido a interactuar con el ordenador para conseguir puré de plátano, que puede tomar a través de una especie de tubo metálico. Los investigadores han utilizado este experimento para analizar los patrones de la actividad neuronal en relación con los distintos movimientos del 'joystick'.

En un momento dado de la investigación, el 'joystick' fue desconectado del ordenador, y pese a ello, el macaco sigue jugando a Pong. La compañía asegura que el macaco lo hace con su mente.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después. 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook