*Cristobal Colón es considerado por muchos y en especial por los libros de historia como el «descubridor de América», aunque hoy ya se sabe que los navegantes vikingos, como la famosa expedición de Leif Ericsson en 985 D.C., llegaron varios siglos antes a las costas de Canadá (la actual Terranova).

No obstante, un grupo de investigadores planteó recientemente una nueva teoría que afirma: los romanos podrían haber llegado al Nuevo Mundo hace más de mil años que el famoso navegante Genvés.



Los romanos podrían haber llegado al Nuevo Mundo hace más de mil años antes que Cristóbal Colón, según una nueva y controvertida teoría planteada por un grupo de investigadores.

Los expertos, encabezados por Jovan Hutton Pulitzer, afirman que cuentan con pruebas de que los romanos desembarcaron en Norteamérica en el siglo I d.C. o incluso antes. 

Su teoría se basa en el descubrimiento de una espada romana en el agua costera de la isla del Roble, Nueva Escocia (Canadá), informó Boston Standard.

 

....



Los investigadores también citan otros hallazgos, como un petroglifo de los micmac, un pueblo indígena de Nueva Escocia que, según Pulizer, retrata a legionarios romanos. 

Los descubrimientos en la zona incluyen un silbato de legionario hallado en 1901, un escudo romano hallado en el siglo XIX y monedas de la Antigua Cartago, así como túmulos e inscripciones típicas del Levante antiguo.

Según su informe, citado por History Channel, la presencia de una especia de planta invasora usada por los romanos sería una prueba más de que el primer europeo llegó a América mucho antes de 1492. 



No obstante, muchos historiadores sostienen que estos hallazgos no son fiables, ya que los artefactos podrían haber sido dejados por coleccionistas en la actualidad.

Otras teorías también sugieren que la llegada de Colón a América estuvo precedida por los vikingos, los polinesios o los chinos.

Por lo pronto, la idea de que los romanos, los creadores del imperio más famoso de la historia, visitaron América no es del todo nueva.

El escritor Elio Cadelo, en su libro “Quando i romani andavano in America” (“Cuando los romanos fueron a América”), planteó la hipótesis que los romanos eran conscientes de la existencia de un gran continente que existía más allá del Atlántico.

 



Cadelo explicó que el análisis científico de unos restos orgánicos de unas hierbas medicinas que se encontraron en un naufragio romano acaecido en el siglo I D.C. frente a la costa de la Toscana despertaron un gran interés; por cuanto incluían restos de hibisco, una planta que solo crecía en la India y Etiopía, y, lo más sorprendente, de semillas de girasol; una planta que solo llegó al continente europeo después de la conquista española de América.

Por otro lado, la presencia de piñas y maíz (productos originarios de América) en algunos mosaicos, pinturas y estatuas romanas probarían que existió un incipiente comercio a ambos lados del Atlántico.



 La explicación de por qué no existen hoy rastros o evidencias de este comercio, según Elio Cadelo, se debió a que las rutas comerciales, por entonces; se consideraban como alto secreto y el uso de los mapas no estaba muy extendido, ya que tenían un gran valor económico para sus propietarios, pues gracias a ellos estos “podían tener derechos exclusivos sobre las importaciones de productos procedentes de tierras desconocidas”.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook