* A pesar de que ninguno de ellos vivirá para apreciar su lanzamiento, el Times informa que los investigadores de las universidades de Greenwich, Warwick y Surrey están ayudando a liderar el proyecto, que se conoce como Proyecto Perséfone, informó The Huffington Post.

* Entre los 13 científicos se incluyen, seis miembros de equipos británicos, así como también de EE.UU., Italia y los Países Bajos.



El objetivo del proyecto es investigar las tecnologías " vivas" que podrían ayudar en el "contexto de la arquitectura de una nave habitable que pueda responder y evolucionar de acuerdo con las necesidades de sus habitantes".

La visión es la de una nave capaz de sostener unos pocos miles de individuos durante varias generaciones, mientras que la nave viaja a un planeta capaz de sostener vida.

....



La idea es que la nave sea auto-sostenible, formando un ecosistema que incorpora algunos de los mismos procesos observados en la Tierra para generar luz, aire, agua, comida y  ravedad, pero también usando los mejores elementos de la tecnología moderna.

La clave será el desarrollo de biocombustibles y suelo artificial.

Una nave habitable de larga duración necesitará un entorno que evolucione, que no solo use los recursos de forma eficiente, pero que pueda responder rápidamente a las necesidades de la población.

 

 



The Times' citó a Rachel Armstrong, diseñadora del proyecto y profesora de la Universidad de Greenwich:

"Se trata de poner a prueba nuestra noción de sostenibilidad".

La idea de Armstrong se basa en la creación de “semillas vivas” que podrían transportar información genética y molecular de la Tierra a otros planetas para asegurar la supervivencia de la vida en caso de que un desastre global destruya nuestro planeta.

Steve Fuller, sociólogo del equipo, cuestionó:

"Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos llevárnosla con nosotros?".

Los investigadores esperan que el uso principal del proyecto sea el de enseñarnos más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra.

 

 



Si bien la idea de un “arca espacial” de semillas vivas puede parecer futurista y aún muy teórica, es una idea que ha ganado cierto interés en la comunidad científica. A medida que los seres humanos exploran y colonizan el espacio, la idea de preservar la vida en otros planetas se vuelve cada vez más importante y relevante.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook