* Siempre se ha hablado de la posible existencia, en los confines de nuestro sistema solar, de un planeta que sería el causante de las alteraciones en las órbitas de los planetas como Neptuno o Saturno que incluso perturba al propio Sol, pero ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Será el planeta Nibiru del que nos hablaban las viejas tradiciones sumerias?

El sorprendente descubrimiento de un posible planeta en nuestro sistema solar, el noveno planeta, disparó todo tipo de rumores y ha alimentado, o revivido, antiguas leyendas, en torno a un planeta llamado "planeta X" o "planeta 9", aunque para los más versados en esta materia es sin duda el llamado planeta Nibiru.

Varias pistas indican que en nuestro sistema hay un planeta gigante que inclina las órbitas de otros cuerpos celestes.

 

 



....

      

El sistema solar podría contar con un planeta más: sería un inmenso cuerpo celeste con una masa 10 veces superior que la de la Tierra, según se desprende de un comunicado de prensa de la NASA.

Varias pistas indican que este hipotético gigante —apodado el 'Planeta nueve'— está tan lejos que hay poca luz solar en su superficie. Se encuentra, según creen los científicos, 20 veces más lejos que Neptuno del Sol.

Aunque los investigadores de la NASA no han logrado captar al planeta con sus potentes telescopios, su presencia se hace notar, ya que hace inclinar las órbitas de los cuerpos celestes en el sistema solar y que incluso según los últimos reportes de NASA, el Planeta 9 parece perturbar la órbita de la nave Cassini.

 



      

En concreto, los científicos han observado que las órbitas de seis objetos en el distante cinturón de Kuiper tienen la misma inclinación, de unos 30º, en comparación con la forma en que los planetas orbitan el Sol.

Esta conducta apunta a que puede haber un cuerpo celeste de gran tamaño que ejerce una fuerza gravitacional sobre ellos.

Konstantín Batyguin, astrofísico planetario del Instituto Tecnológico de California en Pasadena (EE.UU.), ha afirmado que

"Ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del 'Planeta nueve'". "Si uno quita esta explicación e imagina que el 'Planeta nueve' no existe, entonces genera más problemas de los que soluciona".

Indicó Batyguin.

 



Ahora el profesor Daniel Whitmire, experto en Astrofísico y perteneciente al Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, ha publicado un interesante trabajo en el Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, en el que afirma que el planeta X, podría ser el causante de la lluvia de cometas que se relaciona a las sucesivas extinciones en la Tierra cada 27 millones de años.

Sería un noveno planeta del sistema solar nunca antes descubierto.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook