* Las esferas de vidrio podrían revelar más información sobre la Luna.

* En la cara oculta de la Luna, el vehículo Yutu-2 de China, de la misión Chang’e-4, descubrió dos pequeñas esferas de vidrio translúcido.

* La cámara panorámica del rover detectó las dos pequeñas esferas y cuyos objetos pueden registrar información sobre la historia de la Luna, incluida la composición de su manto y los eventos de impacto, de acuerdo con investigadores que publicaron el estudio en Science Bulletin.



Unas fotografías tomadas recientemente y descritas en un estudio que se acaba de publicar en la revista especializada Science Bulletin, muestran misteriosas esferas de vidrio, en la cara oculta de la Luna.  

Es de destacar que estas esferas de vidrio cuentan con algunas peculiaridades que, en conjunto, las hacen únicas. “Su tamaño y su apariencia no corresponden con las que se han visto hasta ahora”, indica el estudio. 

....



Por ahora, se desconoce su procedencia y composición exacta ya que el Yutu-2 no pudo obtener datos de su composición, pero estas piezas lunares podrían ser importantes objetivos de investigación en el futuro ya que cuentan con algunas peculiaridades que, en el conjunto, las hacen únicas.

Su tamaño y su apariencia no se corresponden con las que se han visto hasta ahora, por eso, en este primer estudio lanzan ya algunas hipótesis sobre su origen.

Las esferas se encontraron cerca de cráteres de impacto recientes, lo que podría sugerir que se formaron durante impactos de meteoritos lunares, aunque es posible que ya estuvieran presentes, enterradas bajo la superficie y simplemente fueran excavadas por los impactos. 

 



Según los estudios preliminares, estas misteriosas bolas podrían estar compuestas por un tipo de vidrio volcánico, llamado anortosita, que tras el aumento de temperatura generado por el impacto volvió a derretirse, formando esferas de vidrio traslúcidas.

Sin embargo, otras teorías menos terrenales, indicarían que estamos ante evidencias de creaciones de objetos extraterrestres ya que la perfección de su forma y sus características únicas indicarían que, algún tipo de proceso externo y por lo tanto desconocido, tuvo que estar implicado en su creación. 

Por lo tanto, si queremos saber con seguridad de dónde provienen estas misteriosas bolas de cristal, habrá que esperar a que sean realizados nuevos estudios, pues de momento Yutu-2 no ha podido hacer más que enviar las imágenes, pero seguro que con todas las misiones que hay enfocadas en la Luna, alguna consigue encontrar la información necesaria para descifrar el misterio.

Entonces, y solo entonces, las esferas de vidrio de la cara oculta de la Luna dejarán de ser un misterio. 

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook