* El primer Colisionador de Hadrones fue construido en 1998 y 2008 en colaboración con más de 10,000 científicos e ingenieros.

* Esta gran máquina, consiste en un anillo de aproximadamente 27 km de circunferencia a 100 metros bajo tierra, y se extiende a lo largo de la frontera de Suiza y Francia.

* Ahora, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, lanzó un diseño para el sucesor del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que será cuatro veces más grande y diez veces más poderoso.



                          

                          

Si hay algo que describe esta nueva máquina cuatro veces más grande y 10 veces más potente, es la ambición y el deseo de llevar los límites de la ciencia más allá y descubrir, por fin, la historia del Universo.

Ese es el objetivo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) a la hora de construir el que será el sucesor, el Gran Colisionador de Hadrones o GCH, el acelerador de partículas más poderoso del planeta.

....



                          

El heredero costará US$25.500 y de momento, el proyecto recibe el nombre de Futuro Colisionador Circular (FCC). No estará listo hasta el 2050 y nacerá con la misión de buscar nuevas partículas subatómicas.

Y ya han surgido quienes critican que el dinero podría gastarse mejor en otras áreas de investigación, como la lucha contra el cambio climático. No obstante, la directora general de CERN, la profesora Fabiola Gianotti, describió la propuesta como “un logro notable”.



                          

"Demuestra el tremendo potencial del FCC para mejorar nuestro conocimiento de la física fundamental y para avanzar en muchas tecnologías que tienen un amplio impacto en la sociedad",

Sentenció Gianotti.

Una imagen figurativa de cómo podría ser el Futuro Colisionador Circular.

Los planes de CERN serán evaluados por un panel internacional de físicos de partículas mientras se desarrolla una nueva estrategia europea para la física de partículas que se publicará en 2020.

El profesor John Butterworth, del University College de Londres y quien se encuentra entre los expertos que elaboran este nuevo plan, le dijo que, aunque mantenía una actitud abierta, se sentía especialmente atraído por la propuesta del organismo.

El proyecto implica construir gradualmente un anillo de 100 km que es casi diez veces más potente que el actual GCH.

"Este programa es muy ambicioso, muy emocionante y sería mi plan A",

dijo Butterworth.



                          

La propuesta consiste en cavar un nuevo túnel bajo CERN e instalar un anillo que inicialmente colisionaría electrones con sus contrapartes cargadas positivamente, los positrones.

La etapa dos implicaría instalar un anillo más grande para colisionar los núcleos de los átomos de plomo (grandes hadrones) con los electrones.

Las etapas uno y dos sentarían las bases para el paso final de colisionar grandes hadrones entre ellos.

Nuevos descubrimientos

Los físicos esperan que tales colisiones, a una velocidad sin precedentes, revelen un nuevo reino de partículas que posibilitan que el Universo funcione, en lugar de las partículas subatómicas que conocemos y que solo juegan un papel de mediador en las fuerzas de la naturaleza.

La teoría actual de la física subatómica, llamada Modelo Estándar, ha sido uno de los grandes triunfos del siglo XX.

Sin más, por el momento, te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook