* En Carolina del Norte, Estados Unidos, existe uno de los lugares más enigmáticos.

* Específicamente es la localidad de Tuckasegee, que alberga la piedra de Judaculla, una antigua roca que resalta por estar repleta de símbolos que no se han podido descifrar.



La piedra de Judaculla ha sido estudiada por investigadores de todo el mundo, sin embargo, aún nadie ha podido comprender el significado de sus misteriosos símbolos.

Para muchos estudiosos, se trata de uno de los mayores misterios arqueológicos encontrados en América del Norte.

La desconcertante roca tiene enigmáticos símbolos datados en más de 10.000 años.

El etnólogo James Mooney indicó que los indios Cherokee que vivieron en la zona en el año 1800, aseguraron que la piedra había sido tallada por un ser sobrenatural.

Un gigante de ojo rasgados, conocido como Judaculla o Tsul’Kalu, un ser poderoso capaz de saltar de una montaña a otra y controlar el tiempo.

Señor de la caza y amo de todo el lugar, grabó la roca con lo que, posiblemente, había sido su idioma. Hasta la fecha, no se han encontrado símbolos similares en ninguna región del planeta.

 

....



Una mano con siete dedos

Es interesante que, entre la enorme cantidad de símbolos, se pueda apreciar el grabado de una mano con siete dedos. La leyenda de los Cherokee afirma que el gigante Tsul’Kalu, dejó su huella marcada en la piedra durante uno de sus sorprendes saltos, usando la roca para mantener el equilibrio.

Hay varias leyendas que hacen referencia a un gigante que dominaba aquella región en una época antigua.

Algunos investigadores consideran que existió un periodo en el que los gigantes habitaron América. Leyendas sobre gigantes también pueden leerse en la mayoría de las tradiciones de culturas de todo el mundo.

 



El número de grabados y la densidad de los mismos sugieren que fueron esculpidos en distintas épocas.

Los más recientes tienen una antigüedad de 3 000 años aproximadamente. Sobre la roca se pueden encontrar marcas de todo tipo, líneas curvas, estructuras, arañazos, signos y figuras de animales y humanos.

El significado de estos petroglifos sigue siendo un misterio para arqueólogos e investigadores. De hecho, no existe ningún registro de los antiguos habitantes de la zona que de alguna señal sobre estos grabados ni su propósito.

Entonces, ¿Se trata de un antiguo código prehistórico? ¿Serían u lenguaje usado por una raza de gigantes, como sugiere la leyenda

 



A lo largo de muchas generaciones, los nativos americanos han considerado toda esta región como un lugar sagrado y de culto.

En los últimos años, diversos grupos de personas visitan la región asegurando que es un punto de encuentro con seres de otros mundos. Incluso hay quienes aseguran que han visto OVNIs y ráfagas de luz volando cerca de la piedra de Judaculla.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

 

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook