* En enero de 1997, Lottie Williams paseaba por un parque de Tulsa, Oklahoma, EE.UU., cerca de las 3.30 de la madrugada cuando una gran bola de fuego cayó del cielo: Lottie fue alcanzada en el hombro por un trozo del depósito de combustible de un cohete Delta II, lanzado en 1996.



     

     

Lottie Williams se convirtió en la primera y única persona en ser golpeada por basura espacial.

Si consideramos que la mayor parte de la superficie en nuestro planeta está cubierta por agua, las posibilidades de que esto suceda son de 1 en 3 200 000.

Igual de increíble es que esta mujer saliera prácticamente ilesa del evento.

 

....



     

La mujer a la que un trozo de basura espacial golpeó en el hombro

Esa fascinación se convirtió en una pesadilla en cuestión de segundos.

Apenas Lottie sintió que algo golpeó su hombro, experimentó un miedo espontáneo, empezó a correr. Inmediatamente después, un fortísimo golpe sonó detrás de ella y sintió el peso de lo que al tacto parecía una lata de refresco.

“A simple vista, parecía un trozo de tejido, pero cuando lo tocabas, sonaba metálico”,

Relató la mujer que creía haber tenido la suerte de haber sido impactada con un trozo de estrella fugaz.

Ciertamente eso sería imposible. Pues aquello que comúnmente referimos como estrellas fugaces, siempre son meteoros.

Sin embargo, nadie está exento de ello, tal cual el caso de Ann Hodges, la primera mujer en ser alcanzada por un meteorito, la tarde del 30 de noviembre de 1954, mientras dormía en su casa en un pueblo rural de Alabama, Estados Unidos.

Vaya, suerte de campeona.



     

Fragmentos de un cohete de NASA

Aquello que encontró Lottie Williams no era un meteoro.

Muy probablemente, era un trozo del cohete Delta II, lanzado en 1996 como parte del Midcourse Space Experiment. De hecho, aquel resto que la golpeó en el hombro se desprendió de un tanque de 260 kg que cayó en Texas, en las inmediaciones de una granja.

 

 



     

Eventualmente, el fragmento fue analizado por el investigador Winton Cornell de la Universidad de Tulsa.

Solo entonces, la mujer supo que una porción de material empleado por la NASA como aislante en los tanques de combustible viajó desde la Tierra hacia el espacio para caer sobre su hombro.

En esa época, la secretaria de la agencia espacial estadounidense hizo llegar una carta a Lottie Williams ofreciéndole disculpas por el incidente que casi le quita la vida.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook