Esta foto, de 1980, vuelve a aparecer cada verano.
Su autor, Manuel Litran, puso en una ruta los cadáveres de 140 perros sacrificados en dos días tras ser abandonados por sus dueños antes de las vacaciones.

 

El fotógrafo juntó los cadáveres de los animales, sacrificados por los centros de protección animal, y los llevó en camiones frigoríficos hasta un circuito automovilístico, donde los colocó y retrató. Dice que la noche de la foto no pudo dormir.

Al parecer hay gente que cree que los organismos municipales que acogen a los animales los guardan hasta que envejecen y fallecen de muerte natural aunque nadie los adopte. 

Para que todos lo sepan no es así. Y simplemente abrirle la puerta o subirlo a la azotea o amarrarlo en el patio por qué ya no lo quieres cuidar o ya se hizo pesado o te rompió un zapato, no es darle un mejor destino. 

Una mascota no es un juego, no los abandones, no hay un motivo que justifique tu abandono.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook