9 datos interesantes sobre los zorros
A diferencia de muchos animales que necesitan de compañía para sobrevivir, los zorros aman tanto la soledad que es raro verlos juntos. La única manera para que acepten compañía es a la hora de formar una familia.

Los zorros son animales que nos producen miedo, ya que los vemos solitarios y salvajes, pero hay mucho más sobre estos caninos, parientes de los perros y lobos, que tienes que saber.

Los zorros son animales solitarios

Los zorros son animales solitarios

Difícilmente vas a divisar a varios zorros juntos, ya que estos animales suelen preferir la soledad a la hora de moverse. A diferencia de otros caninos, no viven en grupos y salen a cazar solos en busca de presas para alimentarse.

Los zorros son excelentes padres

Los zorros son excelentes padres

Si bien son animales solitarios, a la hora de cuidar a sus crías, los zorros actúan en conjunto formando una especie de familia. De cada camada, pueden nacer hasta 11 zorros, aunque lo común es que sean 6. La hembra se queda a cuidarlos, mientras el macho sale a cazar para darles de comer.

El zorro promedio es del tamaño de un perro

El zorro promedio es del tamaño de un perro

No esperes encontrarte con un zorro gigante en el medio del bosque, ya que estos animales suelen tener un tamaño similar al de un perro mediano, animal del que son parientes cercanos. Lo más común es que midan 86 centímetros de lado a lado, aunque su cola puede añadirles hasta 56 cm extra. Asimismo son livianos, no llegan a pesar más de 11 kg en su especie más grande.

Los zorros tienen vidas cortas

Los zorros tienen vidas cortas

Los zorros salvajes no llegan a vivir más de tres años. Aquellos en cautiverio, viviendo el zoológicos, tienen una existencia más larga de aproximadamente entre 10 y 12 años. Eso no quita que dejen bastante descendencia. El macho puede tener varias compañeras, pero mientras están en pareja son fieles.

Los zorros utilizan diferentes sonidos para comunicarse entre ellos

Los zorros utilizan diferentes sonidos para comunicarse entre ellos

Estos animales utilizan alrededor de 12 sonidos diferentes para comunicarse entre ellos. Además, cada zorro emite un tono único que ayuda a que los otros sepan de quién provienen los sonidos que escuchan.

Los zorros se guían por el campo magnético de la Tierra

Los zorros se guían por el campo magnético de la Tierra

Los zorros son muy astutos a la hora de cazar, ya que tienen un sentido magnético que les indica dónde pueden estar sus presas. A medida que se mueven hacia el norte, puede ver la sombra y escuchar el sonido de otros animales que van a la misma dirección, sabiendo así cuando es momento de atacar.

Los zorros son juguetones

Los zorros son juguetones

A los zorros les encanta jugar, incluso con otras especies como los perros, gatos e incluso humanos, ya que sirven como mascota. Su principal juguete son las pelotas. Se sabe que estos animales habitan cerca de los campos de golf, para así robarse las bolas que lanzan los jugadores.

El zorro más común es el zorro rojo

El zorro más común es el zorro rojo

El llamado zorro rojo, que habita en diferentes zonas del hemisferio norte, es aquel que existe en mayor cantidad. Algunas manadas de zorros rojoshan emigrado al sur, a países como Australia, donde se les considera como una especie invasiva que ataca a la fauna nativa.

Existen zorros realmente pequeños

Existen zorros realmente pequeños

La especie de zorro más pequeña, son los llamados fénec o zorros del desierto. Se caracterizan por sus orejas puntiagudas y largas y, por no pesar más de un kilo y medio. Viven el desierto del Sáhara y otras zonas de Arabia. Sus pies están cubiertos de pelaje para poder pisar el suelo caliente y su cuerpo es capaz de emanar calor para así resistir altas temperaturas.

Únete a la comunidad: Dimensión Alterna

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook