* Creado y diseñado por la empresa israelí Urban Aeronautics, equipa un depósito de 1.000 litros de hidrógeno y puede transportar hasta cinco pasajeros y recorrer 150 km.

* En 1985, el viaje en el tiempo era el principal tema de conversación en el mundo. Esto fue de la mano con el DMC DeLorean, un vehículo volador.

* Si bien esto puede ser un emparejamiento extraño, cualquiera que haya visto ‘Regreso al futuro’ lo entenderá.



              

              

Es un hecho que montones de empresas y startups llevan años prometiéndonos autos voladores y hasta ahora, no hemos visto ni uno solo de esos vehículos surcar el cielo de ningún continente, ¡pero eso sí! Emprendedores que tengan propuestas bajo la manga hay montones y el nuevo jugador en entrar a la cancha es Urban Aeronautics, quien ha presentado su CitiHawk eVTOL.

Sí, ya sabemos lo que estás pensando: “¡¿Otro auto volador?!” Sí, otro. Pero este ejemplar guarda algunas diferencias en relación con otros modelos que hemos visto con anterioridad.

 

....

              



              

El CityHawk eVTOL es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés) completamente eléctrico, que está libre de hélices y alas, dándole una estética muy similar a la de un auto que a la de un avión. La verdadera novedad de este vehículo es que está impulsado por una batería de hidrógeno de alta potencia (HTPEM).

Si bien el automóvil en sí es extremadamente tecnológico y futurista, el diseño externo es bastante retro.

Casualmente, tiene un extraño parecido con el viaje en el tiempo que DeLorean realizó en la película de 1985.



              

Se supone que con este auto, la perspectiva lo es todo.

Por un lado, cualquiera hubiera sido perdonado por pensar que era una versión más suave del DeLorean, sin embargo, desde arriba o desde abajo, está claro que es algo completamente diferente.

El vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) tiene dos grandes ventiladores en la parte delantera y trasera, lo que le permite realizar su función de ser un automóvil volador.

Otra similitud con el DMC DeLorean son las puertas.

Si bien no está claro si se incluirán o no, un diseño anterior del vehículo mostró las icónicas puertas de ala de gaviota que se levantan hacia arriba en lugar de hacia afuera. Incluso para alguien que no está familiarizado con la película, solo esas puertas son suficientes para identificar un automóvil tan único y hermoso.

 



              

Si eres un fanático de las películas o simplemente un amante de los DMC DeLoreans, este nuevo auto volador seguramente no te decepcionará. Es como si la película volviera a la vida: un DeLorean con puertas de ala de gaviota, diseño retro con clase, ¡y este también puede volar! El futuro es hoy!

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook