* Estos asombrosos mosaicos de 2000 años de antigüedad fueron descubiertos por arqueólogos en la ciudad turca de Zeugma.

* Ricos mosaicos como estos solían decorar los hogares con divinidades de la antigua mitología griega.



        

        

Este yacimiento llamó la atención de la comunidad arqueológica internacional al ser amenazado por una inundación debida a la construcción de un dique en las cercanías de esta zona al sur de Turquía en el año 2000.

Cuando un equipo de arqueólogos liderados por el profesor Kutalmis Görkay de la Universidad de Ankara empezó a excavar ahí, encontraron una serie de asombrosos mosaicos de cristal bien conservados y de ricos colores.



        

«Los mosaicos eran producto de la imaginación del patrón. No era como elegir de un catálogo sin más,» comentó el Profesor Görkay a Archaeology.org

«Pensaban en escenas específicas para crear impresiones concretas. Por ejemplo, si eran intelectuales que discutían sobre literatura, elegían una escena mostrando a las musas.»

La comunidad arqueológica se decidió a excavar en la zona cuando se enteraron de que la ciudad estaba a unto de ser inundada por un dique cercano.

 



        

Este es el mosaico de la foto anterior tras ser salvado y restaurado.

La ciudad fue fundada en el siglo III A.C. por uno de los generales de Alejandro Magno y se llamó «Seleucia».

 



        

El Imperio Romano conquistó la ciudad en el año 64 A.C., renombrándola «Zeugma» (que significa puente o cruce en griego antiguo).

Los romanos conservaron la ciudad hasta el año 253 D.C., cuando los persas sasánidas tomaron el lugar.

 



        

Aquí se muestran a océano y Tetis, antiguas divinidades oceánicas de la mitología clásica.

Aquí se muestran a océano y Tetis, antiguas divinidades oceánicas de la mitología clásica.

Aquí está Poseidón, el dios de los mares, en su carro de guerra.



        

Esta es Talía, la musa de la comedia y la poesía bucólica.

Los expertos destacaron que el rostro de Thalia requirió de piezas especiales de vidrio que se utilizaron específicamente para este mosaico.

El mosaico de Thalia es vívido, ya que la es estéticamente agradable. Una maravillosa pieza de la técnica descubierta por los arqueólogos.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

tambien podria interesarte