* Un antiguo mapa de América, publicado en 1500, representa a una sirena con un… ¿ovni?



Además de representar dragones gigantes y caníbales, la esquina inferior izquierda del mapa, cerca de «Tierra del Fuego», un archipiélago en el extremo sur de la parte continental de América del Sur, al otro lado del Estrecho de Magallanes, ilustra lo que parece ser una sirena sosteniendo un objeto que misteriosamente se asemeja a un platillo volador.

Puedes verlo en su tamaño original dando clic aquí

Americae Sive Quartae Orbis Partis Nova Et Exactissima Descriptio es un mapa realizado por Diego Gutiérrez y Hieronymus Cock, publicado en 1562 en Amberes.



El mapa del continente americano está extremadamente detallado, y se compone de seis láminas grabadas y bien ensambladas.

Mide 93 por 86 centímetros, por lo que sigue siendo el mapa más grande de América durante un siglo. 

El mapa reconoce correctamente la presencia de las cuencas de los ríos Amazonas y Paraná, el lago Titicaca, la ubicación de Potosí, Ciudad de México, Florida y varios puntos a lo largo de la costa.

 

Sin embargo, además de su importancia y de su rica historia, este antiguo mapa ilustra bastantes cosas peculiares.

Además de representar caníbales, monstruos marinos, dragones y patagones gigantes, la esquina inferior izquierda del mapa, cerca de Tierra del Fuego, un archipiélago en la punta sur del continente sudamericano, al otro lado del Estrecho de Magallanes, ilustra lo que parece ser una sirena sosteniendo un objeto que se asemeja a un platillo volador.



       

La sirena, que se enfrenta a un barco que viaja hacia la costa del Chile moderno, sostiene en su mano derecha un objeto que se asemeja extrañamente a un objeto en forma de disco, con una cúpula clara que sobresale del centro.

Parece a lo que muchas personas dirían hoy sería un OVNI, un platillo volador.

¿Pero es todo lo que parece? ¿De verdad es un platillo volador?

Justo por encima de dicha sirena, y a la derecha del barco representado viajando hacia Tierra del Fuego vemos a otra sirena mirando hacia el barco y sosteniendo en su mano izquierda un objeto de forma ovalada. Este objeto puede ser un espejo, ya que la sirena es representada tocando su cabello mientras mira, lo que probablemente es un espejo.

¿Significa esto que la sirena que sostiene el supuesto platillo volador está haciendo lo mismo?

Cualquiera que sea el objeto que posee la sirena, sigue siendo un misterio, No obstante, es realmente interesante ver elementos como ese en un antiguo mapa del continente americano, ya que muestra claramente lo que la gente podría haber visto en América hace más de 500 años.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook