* La Marina de los EE. UU. tiene videos no vistos de objetos voladores no identificados (OVNI), o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), como prefiere llamarlos el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés), pero no hará públicos los videos porque «dañaría la seguridad nacional».



Así lo informó John Greenewald, investigador a cargo del sitio web especializado en recopilación de este tipo de documentos gubernamentales, la solicitud FOIA fue presentada a la Marina de los EE.UU. en abril de 2020, solo un día después de que se desclasificaran tres videos —ahora famosos— tomados por pilotos de combate.

El objetivo era, más que ambicioso, liberar todos y cada uno de los videos relacionados con fenómenos aéreos no identificados (UAPs, término que pronto se actualizará a «Fenómenos Aeroespaciales-Submarinos No Identificados»)

Ahora, más de dos años después, la tan ansiada respuesta vino en forma de una carta que confirmaba que existen más vídeos de ovnis, pero que estos no pueden ser entregarlos debido a cuestiones de seguridad nacional. 

 



«La divulgación de esta información dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa/Marina»,

escribió en una carta de respuesta Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina.

«Ninguna parte de los videos se puede segregar para su publicación».

 

Cason agregó que la Marina pudo desclasificar los tres videos de UAP publicados en abril de 2020 solo porque los videos se habían filtrado previamente a los medios y ya habían sido «discutidos ampliamente en el dominio público».

La Marina consideró posible publicar oficialmente las imágenes «sin más daño a la seguridad nacional», escribió Cason. Curiosamente, en su respuesta a la solicitud de The Black Vault, la Marina no intentó ocultar la existencia de videos UAP adicionales.

Es claro que hay más videos de encuentros inexplicables con ovnis en los archivos de la Marina, pero cuántos y qué representan seguirá siendo un misterio por ahora.

 



       

Cabe destacar que hace un par de semanas, Marik von Rennenkampff, ex analista de la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación del Departamento de Estado de EE. UU. y funcionario del Departamento de Defensa bajo la administración de Obama; afirmó de igual manera que el Pentágono tiene, como mínimo, dos docenas de videos ovni que no ha dado a conocer al público.

Von Rennenkampff cuestionó al gobierno por este secretismo, remarcando la constante contradicción que representa al medirse con la transparencia que pretende el Congreso y la reciente aceptación —por lo bajo— de que estos objetos no responden por artefactos de potencias extranjeras ni son propios.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Fuente: The Black Vault.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook